Macri: “Demostramos que la democracia funciona”

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “a pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en Argentina, tuvimos 17 horas de sesión de las cuales 14 horas habló la oposición y luego se votó”.

“Yo estoy acá con el único fin de ayudarnos a crecer y quiero que se me juzgue si pude o no reducir la pobreza”, agregó el presidente.

“Lo que hemos hecho es garantizar que durante los próximos años se defienda a los jubilados del peor mal que han sufrido, que es la inflación”, explicó y sostuvo que las leyes que se pondrán a consideración en las próximas horas servirán de “bases para sacar a todos los argentinos de la pobreza”.

El mandatario, en conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, hizo referencia a la reforma tributaria elevada al Congreso y que será tratada esta tarde.

Remarcó que la violencia registrada ayer en los alrededores del Congreso Nacional “fue claramente orquestada, premeditada” a la cual “vamos a enfrentar con la justicia”.

Puso además a la serie de reuniones con gobernadores, en su mayoría peronista, como ejemplo de ámbito de diálogo para “dar pequeños pasos todos los días” en busca de reducir la pobreza, impulsar el trabajo y fortalecer la economía.

Anunció por otra parte que el decreto que establece el bono de compensación para los jubilados, en el marco de la reforma previsional aprobada hoy por el Congreso Nacional, “saldrá durante el día de hoy”.

Dijo que lo sorprendía “no haber escuchado una mayor condena” de parte de los líderes de la oposición sobre las agresiones contra la Policía ocurridas ayer en el marco del debate de la reforma previsional -que terminaron con más de 80 efectivos heridos-, recordó que “son también argentinos” y les agradeció por su labor de “defender la institucionalidad y la democracia” durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

“Ha habido diputados de la Nación incitando a la violencia” durante sus discursos en la Cámara de Diputados en el marco de la discusión de la reforma previsional que fue aprobada esta mañana, y sostuvo que “no hay nada que justifique la violencia”.

Manifestó que se siente “jugado en cuerpo y alma porque estas reformas nos van a permitir crecer 20 años”, y dijo que respeta a las personas que se expresaron anoche en ‘cacerolazos’ en distintos puntos de la ciudad contra la reforma previsional, pero les pidió que “se den una oportunidad y no se cierren totalmente”.

Dic, 19-2017