Macri ajusta el Estado: “La austeridad debe partir de la política”

En su primera actividad oficial tras regresar de la gira por Europa, el Presidente comunicó que reducirá cargos políticos en el Poder Ejecutivo, que no le aumentará el sueldo a funcionarios, y que a través de un DNU impedirá que familiares de ministros trabajen en cargos públicos.

 

El presidente Mauricio Macri anunció hoy una reducción en la estructura del Estado Nacional, en su primera actividad oficial tras regresar de la gira que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia.

“La austeridad debe partir desde la política, estamos trabajando con cada ministerio en tres medidas”, comunicó Macri que a continuación pasó a enumerarlos: “Vamos a reducir 1 de cada 4 cargos políticos del Poder Ejecutivo, durante 2018 los funcionarios no van a tener aumentos de sueldo, y a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) se determinará que “a partir de ahora los familiares de los ministros no podrán ser parte del Gobierno”.

Tal como estaba previsto, el Presidente destacó hoy que las medidas “implicarán un recorte de 25%” de los puestos actuales, lo que significará “1.000 cargos menos, y representará un ahorro de $ 1500 millones al año”.

Pasada las 9 de la mañana, desde el Salón Blanco Macri comunicó una reducción de cargos políticos y estructuras del Gobierno nacional con el propósito de reducir el déficit y un achicamiento en la planta de funcionarios.

Actualmente hay 20 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias, 687 direcciones nacionales y generales, 122 institutos y organismos.

Ene, 29-2018