Los vuelos regulares volverían entre el 12 y el 15 de este mes

Mientras la industria aerocomercial aguarda la inminente publicación de una norma que permita el regreso de los vuelos regulares de cabotaje e internacionales en Argentina, las declaraciones de funcionarios de alto rango son las únicas señales que se envían respecto a esa posibilidad.

Punto por punto, quiénes pueden viajar en los vuelos de cabotaje y qué  requisitos se exigen - LA NACION

A las declaraciones realizadas el lunes pasado por Mario Meoni, ministro de Transporte, expresando que los vuelos volverían el 12 o el 15 de octubre, se le sumaron las del ministro de Turismo, Matías Lammens, quien, en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar este jueves aseguró que en la nueva fase del llamado ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) que dará inicio este lunes 12 de octubre, las operaciones regulares volverán a ser habilitadas.

En línea con lo expresado por Meoni, el titular de Turismo manifestó que podrán volar quienes cumplan tareas esenciales, estén exceptuados por cuestiones laborales o para reunir familias.

Pero también aclaró que, al margen de que la habilitación empiece a tener vigencia a partir del lunes, la actividad empezaría a normalizarse una semana después.

Desde Aerolíneas Argentinas también habían manifestado hoy que sus operaciones regulares se programarían a partir del 19 de octubre.

Otro punto importante fue el de la predisposición de los gobernadores a recibir vuelos o no, sobre el cual habrían llegado a un acuerdo para que los acepten.

De todas maneras las compañías toman con cautela la información, y hasta no ver el primer avión despegando no se atreven a dar nada por cierto.