Los Grobo absorbe a Usandizaga, Perrone y Juliarena

Los Grobo Agropecuaria Sociedad Anónima, el grupo económico encabezado por Gustavo Grobocopatel, llegó a un Acuerdo Definitivo de Fusión con  Usandizaga, Perrone y Juliarena S.A. (UPyJSA). Las negociaciones para la adquisición de UPyJSA, que llevaban ya un buen tiempo, llegaron a buen puerto. Así lo hizo saber Los Grobos por medio de una carta enviada este miércoles a la Comisión Nacional de Valores.

En el comunicado se detalla que ambas firmas han suscripto la escritura pública a través de la cual se otorga el Acuerdo Definitivo de Fusión y se se informa asimismo que se han efectuado las publicaciones necesarias sin que exista oposición de acreedores dentro del plazo legal establecido. 

El acuerdo por el cual Los Grobo absorbe a Usandizaga, Perrone y Juliarena SA se firmó el pasado sábado 18 de junio. No obstante, recién se dio a conocer el día de ayer. En el comunicado se destaca que a partir de ahora y hasta la inscripción del presente en el Registro Público a cargo de la Inspección General de Justicia, la administración de los negocios y la representación de la Sociedad absorbida estará a cargo de los administradores de la Sociedad absorbente.

A qué se dedica la Sociedad absorbida

Usandizaga, Perrone y Juliarena, empresa agropecuaria que a partir de ahora pertenece al Grupo Los Grobo, es una firma que se dedica a la Venta al por mayor en comisión o consignación de cereales, incluyendo arroz, oleaginosas y forrajeras excepto semillas. 

Sobre Los Grobo

Es un grupo económico argentino con eje en la provisión de servicios para la producción y exportación agroindustrial alimentaria. El grupo fue fundado por la familia Grobocopatel, de donde proviene su denominación y es uno de los principales grupos empresariales de la Argentina. Es uno de los principales productores de trigo y soja del país, y Gustavo Grobocopatel ha recibido el mote de «Rey de la Soja».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.