LOS AVANCES DEL VIADUCTO MITRE

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a otros funcionarios nacionales y porteños presentaron hoy los avances en la construcción del viaducto del ferrocarril Mitre ramal Tigre.

El encuentro tuvo lugar en la transformada zona de Barrancas de Belgrano, donde las maquinarias y los obreros son, por estos días, los principales protagonistas.

La elevación de las vías del tren permitirá recuperar más de siete hectáreas como espacio público. Además, se erigirán dos nuevas estaciones en altura (Lisandro de la Torre y Belgrano C) y un centro de trasbordo para integrar el movimiento de los usuarios del tren con quienes viajan en las líneas de colectivos que llegan a esa zona.

La renovación beneficiará a unos 126.000 vecinos de Belgrano y a los 100.000 pasajeros de ómnibus y automovilistas que, a diario, circulan por el barrio. Con la obra, se eliminarán ocho barreras ferroviarias, se abrirán dos pasos vehiculares -Echeverría y Roosevelt- y dos peatonales -Virrey del Pino y José Hernández-.

Debajo del viaducto se construirán locales comerciales y de servicios. En tanto, en los terrenos ganados a ambos lados del puente ferroviario se generarán espacios públicos con mobiliario y superficie verde. Habrá carriles exclusivos para colectivos y se construirán dársenas de ascenso y descenso que conectarán con la estación de tren.

Ago, 07.2018