Los avances de la inversión en Vaca Muerta

El ministro de Economía, Sergio Massa, analizó en Houston, Estados Unidos, con directivos de empresas del sector energético, como Total, Chevron, BP, Bridas y ExxonMobil, los avances de las inversiones en Vaca Muerta.

En su cuenta de Twitter, Massa señaló que se reunió con Bryan Pickett, gerente general de No Convencionales para Argentina de Exxon Mobil; y Daniel De Nigris, gerente general ExxonMobil Exploration Argentina, con quienes analizó «los avances e inversiones de la empresa en Vaca Muerta para el desarrollo nacional».

También trascendió que mantuvo un encuentro de trabajo con David Lawler, director ejecutivo de BPX Energy-BP; Kim Krieger, jefe de Operaciones; Juan Martín Bulgheroni VP Estrategia y Upstream de PAE; y Daniel Felici, VP corporativo de PAE.

Asimismo, se reunió con Clay Neff, presidente de Exploración y Producción para América Latina y África de Chevron; Eric Dunning, director general para América Latina; Mamadou Beye, gerente general de Asuntos Corporativos para Medio Oriente, África Sudamérica; y Dante Ramos, gerente de Asuntos Corporativos Latinoamérica.

El ministro también tenía previsto mantener un encuentro con representantes de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, como Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes, Exterran, Weatherford, Helmerich & Payne y Superior Energy Services.

En el marco de la gira que viene realizando por EEUU y como parte del desarrollo de una jornada en la ciudad de Houston, Massa realizó la presentación del Plan Gas y todas sus facetas e incentivos a la producción y posterior exportación para lograr transformar al país desde la situación de dependiente e importador de energía a exportador y revertir la balanza de pagos y comercial.

Massa presentó los alcances del reciente decreto 277, sobre incentivos y beneficios para las firmas que logren una producción incremental, y no se descarta que otorgue incentivos adicionales a quienes cumplan con determinados parámetros en la futura producción y exportación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.