Loma Negra, pago de dividendos

Loma Negra, empresa líder en la producción y comercialización de cemento en el país, aprobó la distribución de dividendos por un total de AR$ 10.300.000.000, lo que equivalente a AR$ 17,594777815281000 por acción en circulación, sin contemplar las acciones en cartera. Esto representa un 17.594,777815281000% sobre el capital social en circulación.

En sintonía, resolvió desafectar en forma parcial la Reserva Facultativa para Futuros Dividendos a los fines del pago del dividendo declarado y realizar, como regla general, el pago del dividendo a todos los Accionistas en Pesos Argentinos a través de la Caja de Valores S.A. 

Sin embargo, el Directorio decidió otorgar a todos los Accionistas la opción de recibir el pago de su proporción en los dividendos mediante la entrega del monto equivalente de Dólares Estadounidenses resultante de la conversión del monto proporcional del dividendo original en Pesos Argentinos a Dólares Estadounidenses mediante el Tipo de Cambio de Referencia del Banco Central de la República Argentina y recibir el pago en Dólares a través de la Caja de Valores S.A., en su cuenta bancaria local; o bien en una cuenta bancaria en el exterior.

El pago de los dividendos se pondrá a disposición de los Accionistas a partir del 12 de julio de 2022 (el “Día de Puesta a Disposición”) los días hábiles de 10:00 a 15:00 horas, en la Caja de Valores S.A. sita en 25 de Mayo 362, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La carta enviada el pasado viernes a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a Bolsas y Mercados Argentinos Sociedad Anónima (ByMA) especifica que “el ejercicio de la Opción de Cobro en Dólares no podrá ser parcial y, por tanto, su ejercicio comprenderá la totalidad del dividendo a percibir por cada Accionista”.

Toma de préstamo de 80 M

En la misma reunión de Directorio se aprobó la toma de un préstamo con Eurobanco Bank Ltd. Por 80 millones de dólares. “Por la presente nos dirigimos a Uds. a los efectos de cumplir con lo requerido por el artículo 2 del Capítulo I, Título XII de las Normas de la Comisión Nacional de Valores (T.O. 2013). Por medio de la presente se hace saber que conforme lo aprobado por el Directorio de LOMA NEGRA C.I.A.S.A. (la “Sociedad”) en su reunión de fecha 1 de julio de 2022, la Sociedad ha tomado un préstamo con Eurobanco Bank Ltd”, se indica en otra carta enviada a la CNV y ByMA.

Detalles de las principales condiciones del préstamo. 

Banco: Eurobanco Bank Ltd. 

Importe: Hasta USD 80.000.000. 

Plazo: 90 días prorrogable a 180 días. 

Tasa de Interés: variable en base a SOFR.

Es el segundo crédito del que informa la cementera en pocos días. El jueves reportó sobre un acuerdo de sobregiro de cuenta corriente por un importe de $5.500 millones. En esa oportunidad las condiciones principales de la línea de crédito fueron las siguientes: Banco Citibank N.A; importe ARS 5.500 millones; plazo de 180 días y con una Tasa de interés Fija. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.