Loma Negra consigue financiación

Loma Negra, empresa líder en la producción y comercialización de cemento en el país, comunicó ayer jueves que consiguió cerrar una acuerdo de sobregiro de cuenta corriente por un importe de $5.500 millones.

“Se hace saber que LOMA NEGRA C.I.A.S.A. (la “Sociedad”) en el día de la fecha celebró un acuerdo de sobregiro en cuenta corriente (la “Línea de Crédito”) con la sucursal de Citibank N.A. en la República Argentina”, informó concretamente mediante una carta a la Comisión Nacional de Valores sobre el cierre de la jornada de este jueves.

En la comunicación firmada por Marcos Isabelino Gradin, Responsable de Relaciones con el Mercado de la firma controlada por el conglomerado cementero Camargo – Correa se detalla que el plazo del sobregiro acordado con el Citi es de 180 días y también que la Tasa de Interés del mismo es Fija.

La acción de Loma Negra

En vísperas del anuncio del acuerdo la acción de la cementera otrora comandada por Amalíta Lacroze de Fortabat, se comportó de manera positiva. El cierre del jueves de la Bolsa porteña encontró a la acción de Loma Negra Compañía Industrial Sociedad Anónima (LOMA) un 2,45% arriba con respecto a su desempeño del miércoles. Su precio actual es de 261,700 (+6,250). 

Detalles de las condiciones principales de la Línea de Crédito obtenida ayer por LOMA NEGRA SA:

 Banco: Citibank N.A. 

Importe: ARS 5.500 millones 

Plazo: 180 días 

Tasa de Interés: Fija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.