Más financiamiento para Loma Negra. La cementera más emblemática de la Argentina que hoy pertenece al conglomerado internacional Camargo – Correa informó que éste jueves cerró un acuerdo de sobregiro con la sucursal local del banco HSBC. Así lo informó ayer mediante una carta enviada a la Comisión Nacional de Valores.
El importe del sobregiro es de 3.000 millones de pesos. De esta manera la empresa consigue más aire para sus finanzas y el endeudamiento en moneda local le permite no estar a merced de los vaivenes del dólar, tanto de una posible devaluación como de un eventual endurecimiento del Cepo Cambiario.
Por la presente nos dirigimos a Uds. a los efectos de cumplir con lo requerido por el artículo 2 del Capítulo I, Título XII de las Normas de la Comisión Nacional de Valores (T.O. 2013). Se hace saber que LOMA NEGRA C.I.A.S.A. (la “Sociedad”) en el día de la fecha celebró un acuerdo de sobregiro en cuenta corriente (la “Línea de Crédito”) con HSBC Bank Argentina S.A.
A continuación, en Expectativa, detallamos las condiciones principales de la Línea de Crédito:
Banco: HSBC Bank Argentina S.A.
Importe: ARS 3.000 millones
Plazo: 180 días
Tasa de Interés: Fija Sin
Hace una semana, es decir el jueves pasado, Loma Negra, empresa líder en la producción y comercialización de cemento en el país, comunicó ayer jueves que consiguió cerrar una acuerdo de sobregiro de cuenta corriente por un importe de $5.500 millones. En ese caso fue con la sucursal NA en la República Argentina y también a 180 días.