Lo que tu empresa necesita para sobrevivir el 2021

La actual crisis sanitaria transformó completamente al mundo y cada aspecto de él. Desde cómo nos transportamos hasta cómo nos saludamos.

No obstante, también demostró que las tecnologías modernas son un gran compañero del ser humano y que debemos aprender a manipularlas.   

El Covid 19 demostró que las tecnologías han sido fundamentales para permitirnos adaptarnos a través de la telepresencia, los servicios en línea, la educación a distancia y la telemedicina, por lo que, han sido esenciales en la gran mayoría de los trabajos.

Esto resultó en que ganen fuerza y espacio entre las empresas. 

Es decir, que la pandemia ha hecho que el mundo se dirija hacia la digitalización.

Este fenómeno es el proceso por el que la tecnología digital se implanta en la economía en su conjunto afectando a la producción, el consumo y a la propia organización, estructura y gestión de las empresas. 

Asimismo, el 2021 no será distinto y traerá consigo nuevas oportunidades de desarrollo, crecimiento y consolidación de los negocios, todas relacionadas con las tecnologías del momento.

Consecuentemente, las inversiones en ellas han crecido abruptamente. 

Edge Computing

Este es un paradigma de computación distribuida que acerca computación y almacenamiento de datos a la ubicación donde se necesita, para mejorar los tiempos de respuesta y ahorrar ancho de banda. En otras palabras, mediante esta tecnología se pretende aumentar los tiempos de intercambio de datos. De esta forma, se logra mejorar los niveles de rendimiento de los diferentes sistemas, como las aplicaciones. 

Inteligencia Artificial

Esta está representada por la inteligencia llevada a cabo por máquinas, es decir, las computadora y se la definió como la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes

A través de esta tecnología es posible entender y procesar el lenguaje humano y la optimización de la información. Según indican especialistas, la inteligencia artificial será indispensable para perfeccionar el mantenimiento, escalabilidad y mejora de la estructura empresarial. 

Redes 5G

Esta será la sucesora de la tecnología 4G la cual le provee conectividad a la mayoría de teléfonos actuales. Es decir, que vendrá un agresivo progreso del internet que utilizan todos los teléfonos.  

El 5G contará con velocidades de hasta 10 Gbps. De esta manera, se permitirá la transmisión de grandes volúmenes de datos, mayor cobertura y una disminución de la latencia.

Gracias a esta tecnología y su aumento en el soporte de ancho de banda, todos los consumidores gozarán de una mayor velocidad de conexión y transmisión de datos. 

Hiperautomatización

La hiperautomatización se entiende como la “automatización de cualquier proceso empresarial que se pueda automatizar” utilizando una combinación de tecnologías avanzadas complementarias, como la Inteligencia Artificial, que potencian su eficacia y que permiten abordar procesos más complejos y aumentar las capacidades de los humanos. 

Con esta tecnología las organizaciones pueden alcanzar nuevos niveles de optimización y competitividad por las siguientes razones:

  • Reducción del esfuerzo humano ejecutando gran volumen de transacciones en un tiempo muy reducido.
  • Reducción del riesgo del error humano y aumentando la calidad y precisión.
  • Mejora de la calidad de los puestos de trabajo eliminando tareas repetitivas y tediosas que no aportan valor.
  • Incremento de la productividad.

WiFi 6

WiFi 6 es el último estándar para conexiones inalámbricas y permitirá conexiones más rápidas, mayor alcance y menor consumo energético, principalmente. 

Con este avance, se podrá satisfacer las nuevas y más complejas exigencias y mejorar la automatización de las empresas.

Big Data

También conocido como Macrodatos, es un término que hace referencia a conjuntos de datos tan grandes y complejos que inundan una empresa todos los días. Pero no es la cantidad de datos lo importante. Lo que importa es lo que las organizaciones hacen con los datos. El big data puede ser analizado para obtener insights que conlleven a mejores decisiones y acciones de negocios estratégicas.

A través de esta tecnología, las organizaciones pueden aprovechar al máximo sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes y mayores ganancias

Las principales ventajas del uso de análisis de Macrodatos son no sólo la reducción de costos, sino que también una más rápida toma de mejores decisiones y mayor ofrecimiento de nuevos productos y servicios

Data Centers

Estos son los denominados centros de proceso de datos y son edificio o sala de gran tamaño usada para mantener en él una gran cantidad de equipamiento informático y electrónico. En ellos se almacenan recursos necesarios para almacenar y distribuir información

A través de estos centros, a las empresas se les garantiza disponibilidad y ordenamiento de los datos e información necesarios para la optimización de todos los aspectos operativos referidos a los sistemas de IT.

Asimismo, brindan sistemas de BackUp, tanto energético como de información (copias de seguridad de los datos)

Los especialistas en el tema consideran que estas 7 modernas tecnologías son las que arrasarán con el mercado y se harán gigantes en el mundo de las empresas.

Si las compañías quieren avanzar, deberán hacer uso de estas innovaciones, ya que les proporcionarán herramientas fundamentales para competir en el mundo actual.