Llegó el primer avión de Norwegian para operar en Argentina

El primer avión de la empresa aérea Norwegian Air Argentina, que iniciará sus operaciones en nuestro país el mes de junio próximo, llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza llevando en su ala de cola la imagen del músico Astor Piazzolla, manteniendo de esa manera la tradición de la compañía de realizar tributos a personalidades locales que hayan contribuido e inspirado a la sociedad con su obra.

Se trata de un Boeing 737-800, que tiene menos de un año de antigüedad, con la imagen del músico y compositor argentino como parte de la campaña “Héroes en el Ala de Cola”, que partió el 13 de enero desde Oslo, Noruega y tras una escala en la Isla Martinica, inició hoy su vuelo hacia Buenos Aires, donde arribó a las 18.

La nave llevará matrícula argentina LV-HQH, tiene capacidad para 189 pasajeros y será la primera de las 12 con los que contará Norwegian para iniciar sus operaciones de cabotaje y regionales a mediados de este año, en tanto que el 14 de febrero realizará su primer vuelo internacional entre Londres y Buenos Aires.

La campaña de “Héroes en el Ala de Cola” involucra a todos los aviones de la flota, para la cual se elegirán personalidades que, “en sintonía con el espíritu de la compañía, hayan derribado fronteras, desafiado lo prestablecido e inspirado a miles de personas”, indicaron a Télam fuentes de la empresa.

Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, sostuvo que “la llegada de nuestro primer avión es un paso más del recorrido que nos llevará a poner en marcha nuestras operaciones en muy pocos meses, para que cada vez más personas puedan volar y recorrer la Argentina a precios accesibles”.

Agregó que “entretanto, a través de esta distintiva iniciativa de Norwegian, tenemos el gusto de rendir homenaje a Astor Piazzolla, uno de los artistas argentinos más destacados y reconocidos internacionalmente”. Y añadió: “Agradecemos a la familia Piazzolla por sumarse a nuestra iniciativa”.

Por su parte, Laura Escalada de Piazzolla, viuda del músico, señaló que “es un honor que Astor (Piazzolla) haya sido elegido para ser el primer homenajeado en los aviones. Astor fue un pionero, un músico excepcional que inspiró y sigue inspirando a generaciones de músicos en todo el mundo”.

La compañía tiene previsto operar en el país en 152 rutas autorizadas, 73 de las cuales son destinos domésticos y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, Oceanía y África.

Ene, 15-2018