LASA COMIENZA A OPERAR EL 30 DE ESTE MES

El Grupo LASA comenzará a operar a partir del 30 de agosto en el sur del país, con un esquema de rutas y frecuencias enfocado en conectar la Patagonia, y con un modelo de aeronave nunca antes utilizado en el mercado argentino, las Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros.

La empresa tendrá como base central al aeropuerto “Presidente Perón” de Neuquén desde donde unirá destinos de cabotaje y regionales.

Los corredores son:

  1. Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia – El Calafate (ida y vuelta).
  2. Comodoro Rivadavia – Esquel – Bariloche – Neuquén – Viedma- Trelew – Comodoro Rivadavia (ida y vuelta).
  3. Comodoro Rivadavia – Trelew – Mar del Plata (ida y vuelta).
  4. Neuquén – Temuco – Neuquén – Bahía Blanca – Mar del Plata (ida y vuelta).
  5. Neuquén – Chapelco – Bariloche – Puerto Montt – Bariloche – Chapelco – Neuquén – Santa Rosa – Mar del Plata (ida y vuelta).

 

En su base de Neuquén cuentan con un hangar en el aeropuerto con 3.200 metros cuadrados y una inversión de USD 2,2 millones.

La primera ruta que operarán será el corredor número 5, que de punta a punta une a Mar del Plata con Puerto Montt, pasando por Santa Rosa, Neuquén, Chapelco y Bariloche. Desde ya el tráfico entre ambos extremos será mínimo (aunque bueno, parte del trabajo también pasa por crear demanda), pero son los intertramos los que soportan toda la operación, dado que sí ya existe demanda entre, por ejemplo, Bariloche y Neuquén.

Luego de iniciadas las operaciones regulares en el corredor 5, el que le sigue será el número 4, que hace Neuquén – Temuco – Neuquén – Bahía Blanca – Mar del Plata.

En lo que respecta a la flota, además del ERJ-145LR que llegó a Neuquén el 6 de julio (registro ex N14920), antes de fin de mes llegaría el segundo, entre octubre y noviembre dos más, así como también la misma cantidad entre diciembre y enero.