LA GENERACION DEL 2000: “NACIDOS PARA VOLAR”

Viajar con niños en avión solía ser considerado una  aventura de principio a fin tanto para sus padres como el resto del pasaje. Sin embargo, el desarrollo de menúes infantiles, la entrega de kits con juegos y la amplia oferta de contenido audiovisual para chicos en el entretenimiento a bordo, garantizan una experiencia gratificante para todos.

En este sentido, un estudio de Emirates revela la tendencia  creciente de padres que optan viajar con sus hijos a muy temprana edad. El estudio realizado en Reino Unido confirma que los niños nacidos en el nuevo milenio están yendo a los cielos a una edad mucho más joven que sus padres, quienes viajaron por primera vez en un avión con una edad promedio de 10 años; mientras que actualmente, para cuando llegan a la edad escolar uno de cada cinco niños  ya habrá viajado a 5 o más países diferentes.

Según el estudio, entre las principales razones por las que los padres desean viajar con sus hijos es para crear nuevos recuerdos como familia (77%), pasar tiempo de calidad juntos (68%) y animarlos a sentir más curiosidad por el mundo (53%). Las mamás y los papás del Reino Unido también admiten que les gusta “compartir” 60% publica instantáneas de vacaciones familiares en las redes sociales para compartir sus experiencias con amigos y familiares en casa, mientras que un 14% lo hace para retratar momentos memorables de sus hijos en vacaciones.

Los hitos más buscados que los padres desean celebrar cuando llevan a sus hijos de viaje  incluyen el primer vuelo de sus hijos (58%), el primer baño en el mar (37%) y el primer baño en una piscina (25%). Otros momentos memorables para mamás y papás incluyen el primer castillo de arena de sus hijos (16%) y verlos hacer su primer amigo de vacaciones (12%). Recordando sus vacaciones familiares, los recuerdos favoritos de los padres incluyen jugar con sus hermanos en la piscina del hotel (29%), levantarse temprano para viajar al aeropuerto (28%) y tener permitido quedarse hasta tarde para las cenas familiares (23%).

EL INVALORABLE APORTE DE LOS ABUELOS:

Los padres generalmente desean compartir estos momentos especiales de vacaciones con el resto de la familia, y la mayoría dice que les gustaría que los abuelos de sus hijos viajen con ellos (56%), un poco menos de un tercio que elegiría irse con sus hermanos (32%) y más de un cuarto (26%) con amigos de la familia. Sin embargo, la presencia de los abuelos u otros miembros cercanos serviría también para otros fines: uno de cada cinco (22%) confiesa que es un gran atractivo  para asegurar   el cuidado de niños gratuito, el 21% admite que ayuda para dividir los costos y el 14% como un aporte para las tareas la cocina.

Ene, 17-2019