LA CRISIS ECONÓMICA SE LLEVA PUESTO HASTA EL TRADICIONAL POSTRE BALCARCE

La firma de alfajores y postres Balcarce presentó un procedimiento preventivo de crisis, por lo cual, más de cien empleados podrían quedarse sin trabajo en las próximas horas.

El pedido fue realizado la semana pasada y ahora deberá responder la Secretaría de Trabajo si corresponde o no el procedimiento preventivo de crisis presentado por la empresa.

La firma, según trascendió, aduce una merma importante en ventas, algo que sucede en casi todos los sectores pero que en algunas ciudades, como Mar del Plata, donde está el fuerte de la empresa de alfajores y postres Balcarce, se siente mucho más por la gran desocupación en esa zona.

“Habían pedido la audiencia para hacer la presentación. Se hicieron un par de planteos por la situación de los trabajadores. Vamos a evaluar la situación en lo que queda de la semana, siempre dejando en claro que no vamos a acompañar la causa si no se respetan las fuentes de trabajo”, expresó Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, en diálogo con el sitio 0223.com.ar.