La brasileña GOL proyecta crecimiento de dos dígitos para 2018 en Argentina

La empresa brasilera GOL proyecta un crecimiento de sus operaciones en Argentina de dos dígitos y no descartan la posibilidad de incorporar nuevos destinos en el interior del país que se sumarían a los cinco en los que ya operan, Ezeiza, Aeroparque, Rosario, Córdoba y Mendoza, según indicó a Télam Giancarlo Alcalai, Gerente Ejecutivo Internacional de la firma.

Alcalai indicó que la empresa “ha desarrollado una estrategia de inversión y consolidación a partir de los vuelos domésticos en Brasil y de los vuelos regionales a Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Surinam y Paraguay, lo que nos ha permitido un crecimiento sostenido tanto en Brasil como en la región”.

No obstante, aclaró que “Argentina es nuestro destino más importante y el de mayo volumen de pasajeros. Actualmente tenemos 78 vuelos semanales desde diferentes puntos de Brasil a distintos destinos de Argentina y entre los meses de enero y primeros días de marzo estaremos sumando 630 frecuencias más a los diferentes destinos”.

El directivo brasilero destacó la importancia que ha tenido para el crecimiento de la empresa el acuerdo de códigos compartidos alcanzado con Aerolíneas Argentinas, ya que “de esta manera tenemos la posibilidad de que nuestros pasajeros puedan llegar a cualquiera de los 36 destinos que tiene Aerolíneas en Argentina, de la misma manera que ellos pueden acceder a cualquiera de nuestros destinos en Brasil”.

Indicó que los destinos más solicitados por los argentinos en estos momentos son Fortaleza, Natal, Florianópolis, Camboriú, Maceió, Salvador Bahía, Río de Janeiro y Recife y adelantó que la empresa brasilera reafirma su intención de invertir en Argentina.

Se mostró “confiado” en que en los próximos meses “Argentina experimentará un crecimiento económico que será beneficioso para todos, ya que nuestra economía está estrechamente ligada a la argentina y eso redundará en un mayor flujo de pasajeros desde y hacia Brasil”.

Alcalai remarcó finalmente que el crecimiento de su empresa “es firme y sostenido. Gol no tiene vuelos intercontinentales, solamente domésticos en Brasil y regionales y no estamos planificando por el momento operaciones de ese tipo. Para cubrir ese segmento hemos logrado acuerdos de códigos compartidos con aerolíneas como Delta, para ir a Estados Unidos o Air France/KLM para ir a Europa”.

“Eso y el código compartido con Aerolíneas cubre por el momento nuestras expectativas. El objetivo es ir creciendo con solidez. Para los primeros meses del próximo año estaremos incorporando los nuevos Boeing 737-800 Max, con los que daremos un paso adelante en tecnología y disminución de costos operativos”, concluyó.

Oct, 31-2017