Kicillof evalúa extender el horario de cierre hasta las 2 am

Durante el mediodía, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, explicó que cierto porcentaje muy mínimo de personas puede contagiarse a pesar de haberse vacunado.

Según lo asegurado hoy por el mandatario bonaerense y de acuerdo a la información que surge de los estudios de la vacuna Sputnik V, de cada 100 vacunados, ocho se pueden contagiar

Asimismo, Kicillof, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández le informó que “en los próximos días” saldrá un nuevo vuelo desde la Argentina para traer vacunas Sputnik V desde Rusia.

Sumado a esto, el gobernador anticipó que está evaluando extender hasta las 2:00 de la madrugada el horario de cierre de locales.

Esto se debe al amesetamiento de casos de coronavirus que se está registrando en la provincia.

De acuerdo a lo indicado por él, a partir del martes próximo la provincia estaría en condición de extender el horario de 1:00 a 2:00 de la mañana. Esto se aplicaría siempre y cuando bajen los casos de covid.

Como se sabe, en estos momentos rige un decreto que limita la nocturnidad para contener el aumento de casos de Covid-19.

Además, tanto la Ciudad como la provincia de Buenos Aires decidieron adelantar el cierre de comercios hasta la 1:00.

Para finalizar, destacó que la provincia está alcanzando hasta el 75 por ciento de ocupación bajo las medidas de prevención impuestas. 

“Hoy me llena de orgullo poder decir que estamos alcanzando los 3 millones de turistas”, agregó.

Sobre el programa de vacunación en la provincia, Kicillof dijo que hay “1.360.000 bonaerense que ya expresaron su voluntad de ser vacunados” mediante una inscripción.