JUEZ QUE CONDENÓ A LÓPEZ: “EL DINERO MAL HABIDO DE LOS BOLSOS ERA DE ÉL”

El juez del Tribunal Oral Federal 1 Adrián Grunberg, que condenó a José López a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito, afirmó que el “dinero mal habido” que el ex funcionario llevó a un convento en General Rodríguez “era de él”.

“Consideramos que ese dinero mal habido era de él”, sostuvo el magistrado, quien señaló que la versión que sostuvo López en cuanto a que un exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez le pidió “esconder” esos fondos fue “una versión más que inverosímil y en ningún modo nos convenció”.

“Tuvimos por probado que efectivamente López tenía en su poder ese dinero, el famoso dinero de los bolsos y lo hemos condenado por enriquecimiento ilícito”, agregó.

“Él dio una versión que él estaba en la casa, lo llaman, que primero había tenido una reunión con este secretario Gutiérrez, que le dijo que había que esconder un dinero, lo llamaron y le llevaron ese dinero ahí y de ahí salieron para el convento”, recordó el juez, quien calificó de “más que inverosímil” esa versión ofrecida por López.

“Del dinero que tenía en dólares en esos bolsos, de los casi 9 millones sólo 100 mil dólares que estaban empaquetados, precintados con las fajas de la Reserva Federal de Estados Unidos, se sabe que provinieron” de ese lugar, apuntó.

“El Ministerio Público logró determinar a través de informes de Estados Unidos que ese dinero había llegado en 2011 y fue al banco Finansur”, indicó.

Además, precisó que “la monja del convento no sabía que había plata” en los bolsos, por lo que se decidió su absolución, considerando que no encubrió a López.