El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, encabezaron el acto de inauguración de las obras del “Parque Eólico Arauco III”. Con una inversión de 120 millones de dólares, se incorporarán 28 nuevos aerogeneradores que sumarán 100 MW a la red eléctrica.
Las tareas de construcción consistirán en la instalación de 28 nuevos aerogeneradores que sumarán 100 MW a los 150 MW ya instalados. La inversión alcanza los 120 millones de dólares provenientes de la reinversión de lo generado por PEA I y PEA II.
“Todo lo que el mundo necesita está en la Argentina. Estamos hablando de la necesidad de energías renovables. Vengo a inaugurar la tercera etapa del Parque Arauco, estuve antes poniendo en marcha la segunda etapa. Vamos a trabajar incansablemente para que haya energía en toda la Argentina, para que la Argentina no detenga su producción”, expresó Alberto Fernández.
“Parque Eólico Arauco es una empresa de participación mayoritariamente estatal, lo que permite centrar la operatoria en la búsqueda de soluciones energéticas que generen oportunidades para la ciudadanía», expuso Quintela.
En el mismo sentido, Martínez consideró que: “La Argentina está en un camino de transición energética y el mundo está en ese proceso. Lo importante es que lo podamos hacer y tomar esa responsabilidad y cumplir con ese proceso de transición”.
La obra contará con 28 aerogeneradores Siemens Gamesa, al incorporar 100 MW aumentará la compensación de emisiones de CO2, afianzando la contribución federal a la lucha contra el cambio climático.