INFORME ECONÓMICO: DÓLAR, RIESGO PAÍS Y BOLSA AL DÍA

El dólar profundizó la baja y finalizó a $43,24, por lo que acumuló cinco caídas consecutivas en la city porteña en medio de un nuevo recorte en la tasa de Leliq.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana terminó la rueda a $40,99 para la punta compradora y a $43,24 para la vendedora, lo cual representó una merma de 21 centavos frente al martes.

En Banco Nación, cerró a $43, mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de BBVA a $43,44.

A diferencia de lo ocurrido en las jornadas anteriores, el tipo de cambio mantuvo movimientos limitados y redujo la volatilidad. De ese modo, en las últimos cinco sesiones acumuló un descenso de 69 centavos.

En el sector mayorista, el dólar perdió unos 17 centavos respecto del día anterior y fue ofrecido a $42,03. El volumen negociado en el segmento de contado fue elevado al llegar a US$ 958,325 millones.

En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires terminó el miércoles con marcadas caídas, mientras el Riesgo País cedió y quedó por debajo de los 800 puntos básicos.

El índice S&P Merval perdió 1,3% hasta las 41.262 unidades al registrar bajas en el sector energético y financiero.

El balance general de empresas arrojó 45 alzas, 40 mermas con 13 acciones sin modificaciones.

El volumen negociado en acciones alcanzó en la rueda un total de $600,9 millones.

El mejor resultado en la jornada fue para Aluar con un crecimiento de 2,40%, mientras en el otro extremo se ubicó Pampa Energía con una fuerte retroceso de 2,99%.

También terminaron con descensos las acciones de Central Puerto con 2,6% y Galicia con 2,5%.

El mal desempeño de los papeles energéticos se dio luego de que el Gobierno informara que la culpable del apagón del 16 de junio fue la transportista eléctrica Transener, que podría afrontar una multa de $400 millones, en el marco de una investigación que realizará el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Por su parte, el Riesgo País medido por el JP Morgan registró una mejora al ceder 1,6% y posicionarse en los 793 puntos.

En la plano internacional, Wall Street logró este miércoles nuevos máximos históricos luego de conocerse datos de la economía estadounidense que incrementan la posibilidad de que la FED rebaje las tasas de interés.