IBERIA VOLARA ENTRE MADRID Y BUENOS AIRES CON EL A350

La compañía aérea Iberia ampliará el próximo verano su oferta de vuelos con Latinoamérica y anunció que, a partir del mes de febrero del año próximo, operará su ruta entre Madrid y Buenos Aires con los nuevos aviones Airbus 350, una de las aeronaves más modernas y de más avanzada tecnología del mercado aerocomercial.

En 2019, Iberia tiene previsto recibir otras tres unidades del Airbus A350, lo que le permitirá empezar a operar con este avión más rutas aparte de la de Nueva York como la de Chicago en EEUU y la de Buenos Aires, en Latinoamérica.

A partir de febrero, Iberia incorporará progresivamente el Airbus A350 a su ruta con Buenos Aires y, a lo largo del año, llegará a operar uno de los vuelos diarios que ofrece entre España y Argentina.

La incorporación de este avión forma parte de la gran apuesta que Iberia está realizando por este mercado donde ha programado su mayor capacidad con 17 frecuencias semanales, más de 600.000 asientos anuales y un crecimiento del 19 % en 2019.

En EEUU, Chicago será, después de Nueva York, el segundo destino de Iberia operado con Airbus A350, donde lo irá incorporando progresivamente a partir de mayo.

Por otra parte en un comunicado la aerolínea española indicó que los vuelos a Latinoamérica volverán a crecer en la próxima temporada de verano, llegando a ofrecer un vuelo diario a Brasil, Uruguay y Ecuador, así como diez semanales a Perú.

La ampliación de su oferta en estos cuatro mercados se produce después de que este invierno la compañía incrementara vuelos con Buenos Aires (Argentina), México, Chile, Guatemala y El Salvador.

En la ruta brasileña de Río de Janeiro, Iberia ofrecerá, a partir del próximo mes de julio, un vuelo diario, lo que supone más de 180.000 asientos anuales y un incremento anual del 32 %, después de que en su última programación estival añadiera una nueva frecuencia, pasando de cuatro a cinco.

En Uruguay, Iberia operará vuelos diarios de Madrid a Montevideo a partir de julio de 2019, pasando de cinco a siete frecuencias semanales, lo que supone más de 180.000 asientos anuales y un incremento del 20 %.

En Ecuador, reforzará su operación con Quito también a partir de julio, pasando de seis a siete vuelos semanales que, además, serán operados con el Airbus A340/600 -su avión de mayor capacidad-, con lo que llegará a casi 245.000 asientos anuales y un incremento de la oferta del 9,4 %.

En Perú, Iberia ofrecerá 10 vuelos semanales con Lima durante los meses de julio y agosto, lo que significa 2.154 plazas adicionales a la semana en esta ruta.

La próxima temporada de verano, Iberia retomará, asimismo, a partir del 12 de abril y hasta el 27 de septiembre, su ruta con San Francisco que operará con tres frecuencias semanales.

La ruta estará operada por los Airbus A330/200 de Iberia, con capacidad para 289 pasajeros, lo que supone una oferta en torno a 40.000 asientos.

Con el inicio de la temporada de verano de 2019, los clientes que viajen con Iberia a La Habana y a Johannesburgo podrán disfrutar también de la clase Turista Premium, gracias a la incorporación de los A330-300 de la aerolínea a ambas rutas.

Oct, 25-2018