Iberia, una aerolínea 4 estrellas

Con más de 70 años volando a la Argentina, la española Iberia se convirtió en una aerolíneas 4 estrellas al recibir la certificación de la consultora Skytrax, que realizó un profundo análisis del servicio en vuelos de corto, medio y largo alcance de la aerolínea, además de en el hub de Iberia en la Terminal 4 de Madrid.

La inclusión de Iberia en el ranking 4 estrellas de Skytrax supone el reconocimiento a un alto y consistente estándar tanto de su producto y de sus niveles de calidad, como del servicio y atención que ofrece su personal a bordo y en la T4 del aeropuerto de Madrid, donde Iberia ha desarrollado su hub.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, recibió el reconocimiento de la prestigiosa consultora en el marco de la feria aeronáutica de Le Bourget, que se celebró en Francia.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, expresó su agradecimiento a todos los empleados de la compañía “sobre todo, ha sido su esfuerzo, determinación y capacidad lo que ha permitido mejorar el servicio al cliente”. 

“Hay tres razones que marcan la diferencia en Iberia respecto a su anterior calificación en Skytrax. Una evolución muy positiva en sus índices de puntualidad, una renovación total de su producto de largo radio tanto en clase Business como en Turista, y la mejora en el servicio al cliente en los distintos canales y puntos de contacto”.

Como parte de su proceso de transformación, Iberia está renovando gran parte de su flota con un pedido de cerca de 40 aviones, 16 Airbus A350 de fuselaje ancho más modernos y eficientes- y otros 22 Airbus A320neo que serán destinados a los vuelos de corto y medio radio. Iberia ha transformado también sus cabinas Business y Turista y ha lanzado una nueva clase Turista Premium para sus vuelos de largo radio que, en los próximos meses, llegará también a Argentina. La aerolínea española ha sido también pionera en España con servicios como el wifi a bordo, y ha mejorado la atención de sus empleados en todos los puntos de contacto con el cliente.

Además, desde 2013 Iberia ha ido ascendiendo puestos en el ranking de puntualidad hasta convertirse en la compañía más puntual del mundo en 2016 y, el año pasado, fue reconocida también por la analista del sector aéreo CAPA “por la mejor transformación de una línea aérea”.

Vuelos directos

Iberia cubre desde 1946 la ruta Buenos Aires-Madrid, y en la actualidad tiene dos vuelos directos diarios cubiertos con sus aviones más grandes: los Airbus A340/600 de 346 asientos, de los cuales 46 son Business y 300 clase Económica.

En la clase Business cuenta con asientos-camas planas de 2 metros con acceso directo al pasillo, más espacio y privacidad, propuesta gastronómica gourmet con los mejores vinos españoles, pantallas táctiles de 15,4 pulgadas, sistema de entretenimiento “a la carta”, conexiones para dispositivos electrónicos y Wifi.

En tanto que la sección Económica, hay nuevos asientos ergonómicos, más anchos y cómodos, servicio gastronómico con sabor español, entretenimiento a bordo con pantallas individuales (9″), conexiones para dispositivos móviles y Wifi.

Nov, 06-2017