IATA INSTÓ A LA INDIA A MAXIMIZAR EL POTENCIAL DE LA AVIACIÓN

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) instó al gobierno de la India a maximizar la contribución potencial de la aviación al desarrollo de la India abordando las limitaciones de infraestructura que limitan el crecimiento y las políticas gubernamentales que imponen costos excesivos a la aviación.

Las previsiones de crecimiento para India indican que se triplicará la demanda de pasajeros para 2037, cuando se espera que unos 500 millones de personas vuelen hacia, desde o dentro de la India. La aviación ya soporta 7,5 millones de empleos en la India y 30 mil millones de rupias del PIB (1,5% de la economía).

La conectividad global que solo la aviación puede proporcionar es un impulsor crítico de todas las economías modernas. Las luchas financieras de la industria aérea de la India ponen en riesgo el desarrollo estable de la conectividad. Y los transportistas de la India están sufriendo un “doble golpe” por los altos precios del combustible y la disminución del valor de la rupia india.

El aumento en los costos del combustible es particularmente grave para los transportistas indios, cuyo combustible compensa el 34% de los costos operativos, muy por encima del promedio mundial del 24%.

“Si bien es fácil encontrar pasajeros indios que quieran volar, es muy difícil para las aerolíneas ganar dinero en este mercado. El desarrollo social y económico de India necesita que las aerolíneas puedan acomodarse de manera rentable a la creciente demanda. Debemos abordar las limitaciones de infraestructura que limitan el crecimiento. y políticas gubernamentales que se desvían de los estándares mundiales e incrementan el costo de la conectividad “, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Las declaraciones de De Juniac se produjeron en un discurso de apertura a la Cumbre Internacional de Aviación en Delhi, copatrocinada por el Ministerio de Aviación Civil de India (MoCA), la Autoridad de Aeropuertos de India (ICA) y la IATA. La Cumbre conjunta conmemora el próximo hito de 50 meses consecutivos de crecimiento nacional de dos dígitos para la aviación india.

Infraestructura

La infraestructura de aviación de la India se ha beneficiado de importantes mejoras en los últimos años. “Está claro que India tiene la capacidad de desarrollar una infraestructura efectiva. Pero el trabajo no está hecho. El número de pasajeros crecerá. Y la infraestructura no debe ser un cuello de botella para satisfacer las necesidades de los viajeros y la economía”, dijo de Juniac, quien pidió trabajar en cuatro áreas prioritarias:

Desarrollar un plan maestro integral y estratégico para los aeropuertos de la India. “El problema de la infraestructura es fundamental para el futuro de la India. Las soluciones de Band-Aid no funcionarán”, dijo de Juniac.

Elimine todos los obstáculos para abrir con éxito Navi Mumbai lo más rápido posible. Se necesita ayuda urgente para el cuello de botella de capacidad severa de Mumbai.

Modernizar los procesos del aeropuerto utilizando tecnología en línea con los estándares globales. La iniciativa DigiYatra dará un paso importante en la dirección correcta con aeropuertos, pasajeros, sistemas y vuelos conectados digitalmente. En línea con esto, IATA alentó al gobierno indio a apoyar la amplia implementación de la iniciativa One ID de IATA que utiliza identificación biométrica (similar a la tarjeta de identidad Aadhar de India) para ahorrar tiempo al eliminar la necesidad de revisar documentos repetidamente en los aeropuertos.

Usar de manera flexible el espacio aéreo militar para expandir la capacidad del espacio aéreo para las operaciones civiles. Esto se demostró con éxito con la apertura de una vía aérea condicional a través del espacio aéreo restringido sobre Bhuj y ahora debería expandirse a más áreas.

IATA también notó su preocupación sobre las propuestas del gobierno para contratos de concesión en aeropuertos greenfield recientemente desarrollados. “Creemos que no tiene sentido fijar un rendimiento por pasajero desde el comienzo de un contrato de concesión que se establecerá durante cuatro décadas. Se deben establecer parámetros flexibles que sean revisados ​​regularmente por un regulador. Y sabemos por amargas experiencias en Brasil, Australia y otros países, seleccionar a la compañía que simplemente propone la tarifa de concesión más alta no produce buenos resultados a largo plazo “, dijo de Juniac.

Regulación

La IATA también alentó al gobierno a buscar formas de mejorar la competitividad de la India al alinearse con los estándares mundiales y reducir los costos excesivos impuestos por el gobierno.

GST a tasa cero para viajes internacionales en línea con los principios de la OACI y las obligaciones internacionales.

Crear un mercado más competitivo para el combustible de aviación mediante:

Agregar el aumento doméstico del combustible de aviación nacional al marco GST con el crédito impositivo total soportado permitido

Eliminar las tarifas de rendimiento de combustible en línea con las mejores prácticas globales

Crear competencia con la infraestructura de acceso abierto de uso común, y

Regular la transparencia en el precio del combustible para aviones

Reducción del impuesto especial sobre el combustible

Colaboración

“Hay muchas prioridades para fomentar el desarrollo económico y social de la India. Los temas fundamentales para erradicar la pobreza, garantizar una educación de calidad, proporcionar atención médica y agua potable son temas de gran importancia en la agenda. Crear un mejor ambiente para que la aviación pueda hacer negocios puede y quiere avance los aspectos prácticos del desarrollo de la India día a día. Los enlaces aéreos seguros, seguros y sostenibles hacen de nuestro mundo un lugar mejor. Por eso llamo a la aviación el negocio de la libertad. Y el gobierno y la industria comparten la responsabilidad privilegiada de trabajar juntos para su éxito “, dijo de Juniac.

Sept, 04-2018