HRL PROPONE QUE SE ENTREGUE PREOCUPACIONAL

Horacio Rodríguez Larreta prepara una agenda legislativo para 2019 donde se discuta la financiación de la política y que cualquier persona que haya aplicado a un puesto de trabajo pueda acceder a los resultados del preocupacional.

Fuentes partidarias informaron que “habrá temas de la agenda que quedaron pendientes del año pasado, pero también se van a incorporar nuevos proyectos”.

En el primer grupo estará la ley para regular el financiamiento partidario que incorpora la posibilidad de aportes privados y que los diputados no llegaron a discutir durante el 2018 cuando se abordó el Código Electoral propio para el distrito.

La propuesta cuenta con el aval del Ejecutivo, no obstante su implementación no llegará a concretarse en las elecciones de este año sino que recién se aplicará en los comicios del 2021, según estimaciones de los diputados que trabajan en la redacción de la iniciativa.

Por otra parte, hay borradores de cuatro expedientes que comenzaron a circular esta semana por los despachos de los legisladores del oficialismo que están vinculados con el espacio público.

En primer lugar, figura la idea de copiar el esquema de transformación de los espacios situados bajo la autopista 25 de Mayo en centros comerciales integrados a los barrios, que fue votado por la Legislatura el año pasado.

La intención será extender el modelo de desarrollo urbano a los predios abandonados que existen bajo el resto de las vías rápidas que atraviesan la Ciudad -como las autopistas Dellepiane, Illia y Perito Moreno- .

También, el Ejecutivo buscará la creación de un régimen para permitir el financiamiento de eventos y programas públicos organizado por el Gobierno de la Ciudad mediante el aporte de dinero o provisión de bienes y servicios por parte de privados a cambio de publicidad.

La prohibición de fumar en los patios de juegos de parques y plazas de la Ciudad es parte del paquete de leyes a debatir y llega a la Legislatura con el respaldo de vecinos que se manifestaron a favor en el marco de una consulta efectuada por el Gobierno porteño en redes sociales.

Y, por último, un proyecto para que los postulantes al ingreso laboral a cualquier institución tengan el derecho a solicitar y obtener el acceso al resultado de la rutina de los exámenes pre ocupacionales.