Hattrick y Emesa y una concesión de explotación a 25 años

La unión transitoria de empresas (UTE) participó en Mendoza Activa para iniciar la perforación de los pozos, que se adelantó y culmina esta semana. Ahora proyectan una concesión a 25 años para pasar a la fase de explotación y comercialización.

Mendoza sigue reactivando el sector hidrocarburífero con excelentes noticias para la explotación de crudo extrapesado. Este hidrocarburo es clave para el futuro de la industria y para la producción de combustibles por el auge del shale oil que es más liviano.

La UTE Emesa-Hattrick Energy culminará esta semana la perforación de tres pozos en Lindero de Piedra, Malargüe. Estas perforaciones eran parte de la inversión comprometida con Mendoza Activa Hidrocarburos y forman parte del plan de desarrollo que la empresa ha presentado en la declaración de comercialidad, con el fin de pasar del permiso de exploración a una concesión de explotación por 25 años. Si bien este año estaba en plan perforar un solo pozo, la actividad se adelantó y se esperan resultados positivos.

Inversión de más de 25 millones de dólares

Ahora, la UTE solicitó una concesión por 25 años, con un plan de inversiones de más de 25 millones de dólares. “Ya se cumplió el plan de inversiones que presentaron en Mendoza Activa Hidrocarburos. Este año se iba a perforar un pozo y se han perforado tres. Es un hito clave para la industria en Mendoza, ya que desde 2018 que un permiso exploratorio no pasaba a la la fase de explotación”, explicó el director de Hidrocarburos del Ministerio de Economía y Energía, Estanislao Schilardi.

Esta explotación de crudo extrapesado adquiere especial importancia en el contexto del conflicto de Rusia y Ucrania y en la necesidad de incrementar la producción local de energía.

“El crudo extrapesado está tomando especial relevancia en el mundo por la alta producción de shale oil”, afirmó Schilardi. Además, explico que esto se debe también al contexto de guerra y por la necesidad energética de Mendoza y Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.