Guzmán destaca una “recuperación económica de la Argentina”

La economía Argentina hace décadas cae en picada, sin embargo, la actual crisis sanitaria la afectó aún más. No obstante, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ve ciertos “indicios positivos”.

“La actividad económica ya lleva casi cinco meses consecutivos con una recuperación de características heterogéneas y que día a día se va haciendo más sólida”, dijo el funcionario durante una entrevista con el canal C5N

El ministro se mostró esperanzado ante algunas cosas que se creían que iban a ser peores. 

De acuerdo a Guzman, la caída del producto del 2020 “será menor de la que se había anticipado”

Asimismo, señaló que posiblemente la inflación no pasará del 29 por ciento para este año. Este punto sobre la inflación habrá que agarralo con cuidado, ya que en la Argentina la inflación es algo que ya no puede controlarse desde hace años. 

A su vez, el ministro apuntó hacia los salarios y explicó que es fundamental que comiencen a recuperarse. Este será uno de los temas principales a trabajar por la administración de Alberto Fernández. 

Sumado a esto, el encargado de la economía argentina, afirmó que la Argentina trabaja “de una forma constructiva para llegar a un acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que lo “importante es hacerlo bien”. De esta forma, la Argentina podría integrarse al mundo de una mejor manera. “Queremos ser parte del mundo, pero bien integrados”, fue lo que dijo el ministro.

Por otro lado, durante la programación también se hizo referencia al déficit económico que la Argentina abraza. Es importante bajarlo porque “un país que tiene déficit o se endeuda o emite”, indicó.