Gutiérrez reitera su pedido por más oleoductos y gasoductos

El gobernador Omar Gutiérrez reiteró el jueves la “necesidad imperiosa” de ampliar la infraestructura que permita transportar la producción hidrocarburífera de la provincia.

Lo hizo durante una recorrida de obras en el barrio San Lorenzo. En el mismo destacó el récord histórico de producción de gas en Neuquén. Cabe destacar,  fue de 90 millones de metros cúbicos por día en junio pasado.

Es necesario invertir mas en infraestructura

El gobernador celebró el récord histórico de producción de gas en Neuquén y dijo que es necesaria “más infraestructura para transportar y comercializar nuestros recursos”. 

“Es importante que se otorguen las concesiones para la construcción del nuevo oleoducto a Bahía Blanca de Oldelval. Si eso ocurre en agosto permitirá que en año y medio se incremente el transporte en más de 225 mil barriles de petróleo”, aseguró

El mandatario recordó además que “si las pruebas que se realizan a partir del 10 de agoto del oleoducto a Chile dan buenos resultados, nosotros con esas dos obras operativas, tenemos la posibilidad de transportar 730 mil barriles día de petróleo”.

También consideró “muy importante” que avance el gasoducto Néstor Kirchner entre Tratayén y Salliqueló. “Necesitamos entre 4 y 5 gasoductos, como también el desarrollo de otras potencialidades que permitan. Para así acelerar el desarrollo del gas y del petróleo”, afirmó.

Récord de producción

En cuanto al récord de producción de gas, Gutiérrez dijo que “es fruto de las certezas y seguridades que brinda la provincia y de haber confiado en el desarrollo de esta gran reserva de gas y petróleo que es Vaca Muerta”.

“Así nació Vaca Muerta, poniendo el pecho, pagando los costos que había que pagar. Y esto ha permitido que los neuquinos y las neuquinas hayamos alcanzado un hito histórico: más de 90 millones de metros cúbicos día de gas”, remarcó.

El gobernador reiteró el compromiso de alcanzar este el record histórico de producción de petróleo, que es de 308.000 barriles por día.

“Hoy Vaca Muerta genera el 55 por ciento del gas y 45 por ciento del petróleo. Neuquén produce del 65 por ciento del gas y el 45 por ciento del petróleo del país. Además de generar el 40 por ciento de la energía hidroeléctrica”, finalizó Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.