GNK: Nación quiere que Techint financie sus importaciones

Debido a la escasez de divisas, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, le solicitó un gesto a la empresa de Paolo Rocca, que debe traer de Brasil la chapa para los caños del GNK. 

El ministro quiere administrar los pocos dólares que pueden destinarse a las importaciones. Para ello, negocia con algunas grandes empresa, entre ellas Techint, una búsqueda de financiamiento a 180 días.

En este marco, el nuevo funcionario le pidió un gesto a Techint. Cabe destacar, fue el grupo empresario que importa láminas de acero que fabrica en Brasil. Con esos insumos se construirán los caños para el nuevo gasoducto de Vaca Muerta en un tiempo casi récord.

Cabe recordar que semanas atrás, en el acto en Tecnópolis por el centenario de YPF, la vicepresidenta Cristina Kirchner mencionó a la empresa y opinó que Nación debería pedirle que financiara por su cuenta la importación desde su subsidiaria de Brasil, en lugar de quitarle al BCRA los U$S200 millones que la operación demanda.

Lo que todavía no está del todo claro es si Techint puede avanzar con el pedido de Scioli, consigna la nota de Todo Noticias.

Sucede que a pesar del crecimiento de las exportaciones y la liquidación de dólares, el Banco Central no puede aumentar sus reservas, básicamente porque crece la demanda de divisas para importaciones.

El miércoles 22 de junio, el INDEC dio a conocer los datos de comercio exterior de mayo: las importaciones de demandaron US$7870 millones. Crecieron 53% interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.