Genneia: sale Palazón entra Sersale

Genneia, la compañía líder en generación de energía renovables en la Argentina, informó que Carlos Alberto Palazón presentó su renuncia al cargo de Director Titular. Como es habitual en estos casos Palazón adujo que motivos de índole personal lo llevaron a tomar la decisión. 

Era director titular designado por la Clase A. Palazón había sido nombrado recientemente este mismo año. De hecho se lo confirmó mediante acta de Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria Unánime el pasado 28 de abril, con efecto inmediato desde esa fecha. 

Ya hay reemplazo confirmado

Asimismo Genneia agregó, en la carta que envió a la Comisión Nacional de Valores para avisar sobre el alejamiento de Palazón, que Francisco Sersale asumirá como reemplazante el puesto de Director Titular por la Clase A.

Sersale es egresado de la Mamaroneck High School de Nueva York y del Swarthmore College, una universidad privada de artes liberales localizada en Swarthmore, Pensilvania, al suroeste de Filadelfia. Además, completó su formación académica con una Maestría en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella.

Profesionalmente cuenta con más de 20 años de experiencia. Fue Analista de Proyecto en en Morris James LLP y Equity Analyst en T. Rowe Price International durante casi 8 años. Luego se desempeñó como Mánager de Porfolio en GMT Capital.  Actualmente, desde el año 2016 ocupa el puesto de Equity Research en LP advisors.

Junio, un mes movido para Genneia

El sexto mes del año fue muy movido para la empresa con sede en Olivos, Gran Buenos Aires. La firma fue noticia por varios motivos, a los que se suma la renuncia, en el último día del mes de Palazón como director titular.

Entre otros motivos fue noticia porque cumplió 10 años de vida y porque la calificadora internacional de riesgo crediticio Moody´s mejoró su calificación crediticia. La calificación de emisor en moneda local a largo plazo subió a AA-.ar con perspectiva estable; mientras que la calificación de emisor en moneda extranjera a A+.ar, también con perspectiva estable.

Sobre Genneia SA

Es una compañía energética integrada e innovadora, líder en la provisión de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos. Además, es el principal inversor en proyectos de energías renovables de Argentina. A través de siete centrales térmicas convencionales –gas natural/combustibles líquidos- en Buenos Aires y Entre Ríos y el Parque Eólico Rawson genera energía que el Sistema Argentino de Interconexión entrega a todo el territorio nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.