GDOR DE NEUQUEN IRÁ POR LA REELECCIÓN

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, se convirtió en el candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Esto surge a partir de las elecciones provinciales y municipales de 2019, al imponerse por casi 20 puntos de ventaja al vicegobernador Rolando Figueroa, en la interna partidaria realizada ayer.

Los resultados provisorios oficiales, con el 66,24 por ciento de las mesas escrutadas a las 23, daban como ganador a la lista Azul liderada por Gutiérrez con el 57,14 por ciento de los votos, contra el 39,02 por ciento que obtenía la lista Violeta de Figueroa.

En una rueda de prensa que se desarrolló en un escenario montado afuera de la Junta Electoral, el mandatario provincial agradeció “esta fiesta de la democracia histórica que hoy hemos vivido en la provincia”.

Asimismo, detalló que “la cantidad de votos de ciudadanos que se han inclinado por la lista Azul estimativamente ronda los 74.400 ciudadanos y la otra lista estimativamente ha recibido el apoyo de aproximadamente 45.600 ciudadanos, por lo que la diferencia es de 30.000 votos estimativamente”.