#fusión Barril por debajo U$d50 origina alianza Bridas & BP

En el día de hoy, Bridas y BP anunciaron un acuerdo que consolida sus participaciones en PAE y Axion energy en una nueva empresa integrada de energía, que llevará el nombre de PAEG (Pan American Energy Group) y será la mayor petrolera privada de Argentina.

Esta fusión “permitirá complementar las fortalezas, conocimientos y vocación inversora de ambos socios para consolidarse como un operador con escala mundial”, explicaron en un comunicado las compañías.

Sus accionistas serán Bridas Corporation (50%) y BP (50%), y será la principal compañía privada productora, empleadora e inversora del sector petrolero en la Argentina.

El acuerdo fue alcanzado el pasada sábado y consolida sus participaciones en Axion Energy y PAE en una nueva empresa integrada de energía.

Hace 58 años que venimos invirtiendo en el sector energético en Argentina y en la región“, dijo a Télam el presidente de Bridas, Alejandro Bulgheroni.

Bulgheroni afirmó que “la inversión eficiente ha sido el factor principal en nuestro crecimiento como empresa petrolera”, y puntualizó que “con la firma de este acuerdo se abre una nueva etapa integrándonos junto a nuestros socios”.

“Este acuerdo de integración ratifica nuestro compromiso con la inversión, el empleo y el desarrollo eficiente de los recursos que nuestra región necesita”, afirmó por su parte el director ejecutivo de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.

En tanto, el director ejecutivo de BP, Bob Dudley, afirmó que “sobre la base del conocimiento experto y las destrezas combinadas de BP y Bridas, esta nueva empresa integrada podrá capitalizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en Argentina, Uruguay, Paraguay y México”.