FLYBONDI INAUGURA LOS VUELOS INTERNACIONALES EN EL PALOMAR

La compañía low cost Flybondi inaugura hoy sus servicios internacionales con el primer vuelo a la ciudad de Asunción desde el aeropuerto de El Palomar, que de esta manera tendrá también su inauguración como estación aérea internacional, tras haber sido habilitada por la ANAC para ese tipo de operaciones.

Flybondi volará a Asunción los lunes, miércoles, viernes y domingo con uno de sus aviones Boeing 737-800, con tarifas que van desde los 16 dólares, más impuestos por tramo.

El vuelo inaugural partirá mañana a las 18 y previamente habrá en el aeropuerto un acto del que participarán autoridades del Ministerio de Transporte, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de Aeropuertos Argentina 2000 y de la empresa.

“Estamos muy comprometidos con este mercado, con el país y queremos acompañar a los paraguayos para que nos elijan volar en una low cost. Nuestra prioridad es que más personas puedan viajar a visitar a sus familias y amigos de un país a otro, romper con la estacionalidad del turismo y que viajar un fin de semana o por corto tiempo sea posible gracias a las tarifas bajas”, sostuvo a Télam la directora de Comunicaciones Corporativas de Flybondi, Lucía Ginzo.

Será esta la primera operación internacional del aeropuerto de El Palomar, que fuera habilitado para este fin por la ANAC en su Resolución 864/2018, publicada en el Boletín Oficial.

Tomás Insausti, titular de la ANAC, indicó que “con la incorporación formal de El Palomar como aeropuerto internacional estamos dando un paso sustancial para la conectividad de todos los argentinos, ampliando las operaciones aéreas hacia una tercera estación aérea metropolitana que contribuirá a desconcentrar esas operaciones”.

“La internacionalización del Palomar es resultado del crecimiento aerocomercial que tiene la Argentina. Desde su inauguración a la fecha ya pasaron por allí más de 600 mil pasajeros y aproximadamente el 19% lo hizo por primera vez. Que volar sea exclusivo de algunos empieza a formar parte del pasado”, dijo Insasuti.

El Palomar cuenta con un nuevo sector internacional que duplicó la capacidad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con un scanner más de control y un nuevo sector para Migraciones y Aduanas, tres nuevos mostradores para check in, llevando ese servicio de cinco puestos a ocho, en una edificación de 815 metros cuadrados que demandó una inversión superior a los 40 millones de pesos.

El nuevo sector está diseñado de manera tal que pueda ser utilizado también para los vuelos de cabotaje, cuando no se utilice para vuelos internacionales.

Está previsto que Flybondi inicie desde allí el miércoles sus vuelos a Punta del Este y a fines de este mes JetSmart comenzará a unir El Palomar con Santiago de Chile.

Dic, 17-2018