Estrategia Hidrógeno 2030, para diciembre

Se desarrolló la edición aniversario del ciclo Jueves de Hidrógeno. En ella participaron el Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía, Alfonso Blanco Bonilla y el Subsecretario de Conocimiento para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación, Rodrigo Rodríguez Tornquist. 

“El hidrógeno es una gran oportunidad para el desarrollo de nuestras naciones por las ventajas que tenemos respecto al resto del mundo. América Latina se está consolidando como una de las regiones más estables del planeta respecto a lo energético y ello es una gran ventaja”, aseguró Alfonso Blanco Bonilla.

Por su parte, Rodríguez Tornquist, resaltó que la fecha de publicación de la EAH2 está estimada para diciembre del corriente año. 

“Si bien otros países de la región ya lanzaron su estrategia de hidrógeno verde y nos sacaron un poco de ventaja”, comento Tornquist. No obstante, aseguro que “todavía estamos a tiempo y en el momento oportuno para dar las discusiones sobre cómo diseñar los lineamientos de una política de estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *