ESPERT DENUNCIA QUE ADULTERARON SUS LISTAS PARA NO DEJARLO COMPETIR

El precandidato a presidente por el frente Despertar, José Luis Espert, presentará este martes ante la justicia electoral de Buenos Aires una denuncia por la alteración de las listas de todos los candidatos del espacio en la provincia y pedirá su rectificación para que, finalmente, puedan competir en las PASO del 11 de agosto.

Según explicaron desde Despertar, todos los candidatos bonaerenses, que representan cerca del 80 por ciento de sus postulantes a nivel nacional, sufrieron la modificación “de uno a tres de los dígitos de sus números de DNI”, luego de que fueran “cargados correctamente” en la página oficial por los apoderados del frente.

Esto implica que, por ahora, figuren como candidatos “no inscritos en el padrón electoral”, lo que representa un requisito indispensable para poder competir de las elecciones.

La presentación ante la Junta Electoral de Buenos Aires se hará efectiva mañana, cuando los apoderados del frente ratifiquen en un acta las listas de candidatos y sus correctos números de documento, además de documentación respaldatoria, avalada por escribanos públicos.

“Acá hay un intento deliberado para que no pueda competir”, aseguró hoy Espert. Y agregó: “El gobierno hace rato que está tratando de que yo no compita”.

“Cumplimos con todos los requisitos legales, pero el gobierno empieza a moverse legalmente e intenta una especie de proscripción light”, denunció el economista y precandidato presidencial.