ESPERT COPÓ LAS REDES CON SU DENUNCIA DE INTENTO DE PROSCRIPCIÓN DEL GOBIERNO

El precandidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, acusó al mandatario Mauricio Macri de encabezar “un intento de proscripción light” en su contra, a la vez que se ratificó su postulación y se mostró confiado en que el partido UNIR se mantendrá dentro de la coalición pese al paso de su líder, Alberto Asseff, al oficialismo.

“Estamos convencidos de que el Frente Despertar va a poder competir, así que todo esto se va a transformar en un mal rato para todos aquellos que trabajan en este proyecto. Hay una enorme traición del diputado Asseff para hacer todo lo posible por bajar al Partido UNIR, que me lleva como candidato a Presidente”, sostuvo el economista liberal.

“Hay una operación del Gobierno para ir sacando engranajes legales para que el Frente Despertar no pueda competir”, ya que señaló que los últimos sondeos que recibió le dan al espacio “siete, ocho puntos” que serían de interés para el oficialismo.

Luego de que el precandidato a vicepresidente de Juntos Somos el Cambios, Miguel Ángel Pichetto, negociara la salida de UNIR del Frente Despertar, o al menos la de su líder, Alberto Asseff, Espert ratificó su postulación y afirmó que, por los plazos legales, el sello en cuestión seguirá en su coalición.

“La Convención del partido UNIR es la que me unge como candidato, por lo que una nueva Convención es la que se tendría que constituir para dar de baja la candidatura. Por los plazos, no es factible, por lo tanto Espert no sólo va a competir, sino que dentro del Frente Despertar va a estar el partido UNIR”, analizó.

“Acuso al Gobierno del Presidente Macri, al senador Pichetto de hacer lo máximo posible para que yo no pueda competir, operando a la gente con la que estábamos conversando, como (Darío) Lopérfido, a quien de repente se lo tragó la tierra y después apareció en la Casa Rosada. Ahora hay una avanzada sobre la Ucedé”, añadió.