Energía da un paso más hacia la segmentación de subsidios 

El Ministerio de Economía tomo una nueva decisión. A través de la Secretaría de Energía de la Nación instruyó a la Subsecretaría de Planeamiento Energético a instrumentar la Segmentación de Subsidios a Usuarios residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red.  Así lo estableció el artículo 1° del decreto 332 del 16 de junio de 2022.

Así se desprende de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación (467/2022). La resolución lleva la firma del Secretario de Energía de la Nación Norman Darío Martínez.

En la resolución también se instruye a la Subsecretaría de Coordinación Institucional de Energía para que proyecte y suscriba los convenios con los poderes concedentes de servicios públicos análogos en Jurisdicciones Provinciales o Municipales. Esto con el fin de establecer la implementación de la segmentación de subsidios a los usuarios y usuarias residenciales del servicio público de energía eléctrica.

La Subsecretaría de Planeamiento Energético deberá constituir, poner en funcionamiento y mantener actualizado el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Deberá hacerlo teniendo como base las declaraciones juradas a ser presentadas por los usuarios y las usuarias de los servicios energéticos. Además, se aclara que la subsecretaría podrá requerir a los Organismos correspondientes los cruces de información necesarios. Esto con el fin de administrar adecuadamente el régimen de segmentación.  

Los beneficiarios de la AUH y programas sociales similares en el “Nivel 2 – Menores Ingresos”, sobre la base de la información con la que cuenta el Estado Nacional en sus registros, cuando así corresponda con el procedimiento que al efecto determine. 

La Declaración Jurada para acceder a tarifas subsdiadas estará disponible en formato digital en el sitio web https://www.argentina.gob.ar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.