ENCUESTA: LOS FERNÁNDEZ CERCA DE EVITAR EL BALOTAJE Y CRECEN LAVAGNA Y ESPERT

El sábado se cerraron las listas para presentarse en las próximas elecciones y ya comienzan a circular encuestas por todos lados. Por ahora en todas habría un balotaje para definir quien estará al frente del país los próximos cuatros años.

Sin embargo, teniendo en cuenta el trabajo de la consultora Federico González & Asociados se podría afirmar que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández estaría cerca de poder ganar en primera vuelta.

La consultora publicó un trabajo realizado en formato mixto (telefónico y presencial) en Capital Federal y Gran Buenos Aires e interior del país, con 1600 casos, surge que el Frente de Todos está al borde de derrotar en primera vuelta a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Según el sondeo -con indecisos y votos en blanco proyectados- los Fernández lideran con claridad el panorama con 41,6%, arriba de Juntos por el cambio que alcanza un 33,5%. Se trata de una diferencia de 8 puntos que, si bien no garantiza una victoria en primera vuelta, se encuentra a un escaso 1,9% de lograrlo.

Probablemente por eso el intento del Gobierno de bajar a José Luis Espert, porque esos más de seis puntos que estaría consiguiendo allegados al PRO sostienen que son votos de Macri y que jamás irían al kirchnerismo.

La cuestión, es que la supuesta “jugada maestra” del gobierno y Pichetto para llevarse a Alberto Asseff y sacarle el partido UNIR a Espert terminó potenciado, por ahora, al candidato opositor que más votos le saca a Mauricio Macri.

En tanto, Lavagna llegando a los 8 puntos se lleva votos de desencantados del gobierno que no votarían al kirchnerismo pero tiene votos opositores propios, que en un balotaje no se irían hacia el oficialismo como se especulaba en un momento.