EN LA CUMBRE DE MADRID, MINOTTI REVELÓ ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

El director nacional de Publicidad Oficial, Horacio Minotti, señaló hoy que la comunicación pública gubernamental afronta nuevos desafíos originados en el desarrollo tecnológico, las redes sociales e Internet.

El funcionario afirma que debe dejarse “una tesitura meramente informativa” para pasar “a una etapa de diálogo con el ciudadano, de cariz horizontal e inclusivo”.

“En los tiempos actuales la comunicación pública gubernamental está muy lejos de tener como fin encauzar el pensamiento político de los ciudadanos o guiar su concepción ideológica”, sino que se trata de “un servicio democrático fundamental”.

Se trata de un canal por el que se debe dar “la necesaria rendición de cuentas que su gobierno les debe a los ciudadanos, alertarlos sobre cuestiones que pueden prevenir con su propio accionar, o ilustrarlos sobre aquellas mecánicas con las que el Estado le devuelve sus impuestos, y con las que puede tener una mejor calidad de vida”, consideró el funcionario.

HERRAMIENTAS

“Estas herramientas tecnológicas conllevan necesariamente un cambio en la relación entre mandantes y mandatarios, mucho más cercana, al menos en términos virtuales”, dijo, y afirmó que “la comunicación en un sentido vertical, informativa, ha caído en desuso”, opinó Minotti.

Destacó que por ello “la comunicación pública no puede ni debe mantenerse en la tesitura meramente informativa, sino que debe ingresar necesariamente en la etapa del diálogo con el ciudadano, reemplazando la vieja relación vertical, por otra de cariz horizontal e inclusivo”.