EMIRATES ANUNCIÓ SUS INGRESOS SEMESTRALES 2018-2019

Emirates Group anunció sus resultados semestrales 2018-2019. El Grupo registró un firme crecimiento de los ingresos en comparación con el mismo periodo del año pasado, sin embargo, el beneficio se vio impactado por un incremento significativo del precio del petróleo, así como por fluctuaciones monetarias desfavorables en algunos mercados, entre otros desafíos para la aerolínea y la industria de viajes.

Emirates Group registró unos ingresos de US$ 14.800 millones en el primer semestre del año financiero 2018-2019, un 10% más respecto a los US$ 13.500 millones que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio pasado.

La rentabilidad de Emirates Group se redujo un 53% respecto al mismo semestre del año anterior, registrando un beneficio neto semestral de US$ 296 millones. La erosión de los márgenes de beneficio se debió principalmente al incremento significativo de los precios del petróleo, un 37% más caros en comparación con el primer semestre del ejercicio pasado, así como por el impacto negativo del cambio monetario en algunos mercados.

La posición de caja del Grupo a día 30 de septiembre de 2018 se situó en US$ 5.900 millones, comparados con los US$ 6.900 millones al 31 de marzo de 2018.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y máximo representante de la aerolínea Emirates y del Emirates Group, afirmó “Emirates y dnata crecieron firmemente en el primer semestre del año 2018-2019. La demanda de nuestros productos y servicios de alta calidad se mantuvo saludable, ya que ganamos clientes nuevos para nuestras empresas y esto queda reflejado en el rendimiento de nuestros ingresos. Sin embargo, el alto coste del combustible y las devaluaciones de monedas en mercados como Índia, Brasil, Angola e Irán hicieron que perdiéramos aproximadamente 1.250 millones de beneficio”.

“Estamos gestionando de manera proactiva los innumerables desafíos a los que tienen que hacer frente la aerolínea y la industria de viajes, como la constante presión a la baja sobre el rendimiento o la inestabilidad política o económica en nuestra región y otras partes del mundo. Mantenemos a raya los gastos que se pueden controlar y continuaremos impulsando la mejora de la eficiencia con la implementación de nuevas tecnologías y nuevos procesos empresariales”.

“Los próximos seis meses serán difíciles, pero los cimientos del Emirates Group  siguen siendo sólidos. Me satisface saber que nuestro hub en Dubái continúa atrayendo a viajeros, con un 9% más de pasajeros que disfrutaron de Dubái como destino en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esperamos que esta demanda se mantenga robusta mientras la ciudad se prepara para la Dubái Expo 2020. Y lo conseguiremos siendo ágiles y aprovechando las oportunidades, así como invirtiendo en satisfacer aún más a nuestros clientes con productos de alta calidad que tanto valoran”.

En los últimos seis meses, la base de empleados del Emirates Group, se redujo en un 1% en comparación con el 31 de marzo de 2018, desde una plantilla de 103.363 trabajadores hasta los 101.983 empleados. El descenso se explica en gran medida por una eliminación natural de puestos de trabajo, junto a un ritmo más lento de contratación, ya que varias partes del negocio adoptaron nuevas tecnologías, se han racionalizado los procesos operacionales y se han reasignado recursos.

 

 

 

 

 

 

Emirates

Durante los primeros seis meses del ejercicio 2018-2019, Emirates recibió 8 aviones de fuselaje ancho —3 Airbus A380 y 5 Boeing 777, — y está previsto que se entreguen otros 5 aparatos antes de que termine el año financiero. En este sentido también ha retirado 7 aviones de su flota y antes del 31 de marzo de 2019 retirará otros 4. La estrategia de la aerolínea pasa por seguir invirtiendo en los aviones de fuselaje ancho más avanzados, para mejorar la eficiencia global y proporcionar así una mejor experiencia al cliente.

Emirates continúa ofreciendo las mejores conexiones para sus clientes de todo el mundo con una sola parada en Dubái.

En los primeros seis meses del año financiero, Emirates lanzó nuevos vuelos de pasajeros a Londres Stansted (UK) y Santiago (Chile). También presentó un nuevo servicio desde Dubái vía Bali hacia Auckland. Desde el 30 de septiembre, la red de Emirates llega a 161 destinos de 85 países. Su flota está compuesta por 269 aviones, incluyendo los cargueros.

Emirates profundizó en su acuerdo con flydubai, ofreciendo a los clientes incluso más ventajas al combinar ambas aerolíneas sus programas de fidelización en Emirates Skywards. Los viajeros también pueden disfrutar de nuevas opciones de vuelo aprovechando la complementariedad de las redes de ambas compañías que les permite optimizar los horarios de vuelo y ofrecer nuevas conexiones a través de Dubái,

  • Grupo: Los ingresos aumentaron un 10% hasta US$ 14.800 millones y el beneficio se sitúa en US$ 296 millones, un 53% menos. Los resultados se vieron impactados por el incremento significativo del precio del petróleo, fluctuaciones monetarias desfavorables y la venta de una participación por parte de dnata.
  • Emirates: Los ingresos registran una subida del 10% hasta US$ 13.300 millones y reduce su beneficio en un 86% hasta US$ 62 millones. Transportó 30.1 millones de pasajeros, un 3% más, con un incremento de la capacidad del 3%. El atractivo de Dubái como destino se mantiene fuerte, transportando Emirates un 9% más de clientes hacia su hub.
  • Dnata: Los ingresos se elevaron un 11% hasta US$ 1.900 millones, y el beneficio un 31% hasta US$ 235 millones. Realizó el handling a 350.052 aviones, un 6% más, y gestionó 1,5 millones de toneladas de carga, un 2% más.

Nov, 23-2018