Elon Musk: Tesla adquirió USD 1.500 millones en Bitcoin

El flamante multimillonario, Elon Musk, está constantemente realizando innovaciones en el mercado financiero y cada vez sorprende más. Esta vez no se quedó atrás y apostó aún más fuerte.

Este lunes hizo a través de un anuncio que Tesla, su compañía insignia, adquirió USD 1.500 millones en Bitcoin.

Este movimiento fue, además, informado a la SEC de EEUU (US Securities and Exchange Commission), el organismo regulador.

Es la primera vez que una gran firma empresarial destina gran parte de sus finanzas a Bitcoin en lugar de a otros activos financieros sin riesgo más habituales como renta fija, depósitos o mercado monetario para la gestión de los remanentes de una empresa.

Por lo que esto lo hace aún más increíble e innovador dentro del mundo de los negocios, ya que podría marcar un comienzo de de nuevas formas de inversiones.

Aumento del valor del Bitcoin

Este asombroso movimiento provocó que, inmediatamente, el precio del Bitcoin aumenté un 15% en los negocios electrónicos. Así, la criptomoneda rompió un nuevo récord histórico al tocar los 43.998 dólares.

Asimismo, las acciones de Tesla también reaccionaron positivamente y tocaron los 900 dólares.

Como se sabe, el empresario sudafricano es un fiel defensor de las criptomonedas y por eso planteó un cambio radical en las políticas de inversión de su compañía.  

“En enero de 2021 actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada. Como parte de la política, podemos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos especificados. A partir de entonces, invertimos un total de 1.500 millones de dólares en bitcoins bajo esta política“, explicó la compañía a la SEC.

Sumado a esto, además, anunció que aceptará como método de pago al Bitcoin.

En este contexto, Elon Musk sigue apostando a futuro y en grande. No obstante, esta vez fue más allá e invertir parte de su tesorería en la famosa criptomoneda.