#elecciones Burzaco debe preocuparse por Carrió?

Hace más de 20 años que transita la Cámara de Diputados y desde diciembre renovará por otros 4. Luego de su claro triunfo en las PASO de agosto, la ex reina de la primavera chaqueña decidió tomarse unos días para alejarse. Volvió (vía teléfono) para proteger a la ministra Patricia Bullrich, asediada por el caso Santiago Maldonado y castigar a un hombre de confianza de Macri, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco.

Las fuentes consultadas indicaron a Expectativa que Lilita Carrió alternó sus días de descanso entre Uruguay y su casa country en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Anduvo poco en su departamento porteño. Pero en las últimas horas pidió espacio para complicar a Burzaco.

No defendió del todo a la ministra de Seguridad Bullrich aunque configuró un ardid del kirchnerismo.

DIJO CARRIOHay una operación vinculada con la salida de Furlong (ex subsecretario de Inteligencia Criminal), al que denuncié hace dos años y que es socio de (Eugenio) Burzaco. Pero sobre todo hay una operación de sectores del narcotráfico que quieren la cabeza de la ministra y están buscando cualquier excusa para pedir su salida”.

Burzaco debería ir solicitando el número telefónico de la doctora Carrió. Pues cada vez que apuntó contra un funcionario de Macri, el mismo sufrió consecuencias. Y si toma estado público algunas relaciones de confianza de Eugenio Burzaco, la situación sería menos favorable para el funcionario que libra una interna feroz desde el primero con la ministra.

ACTOS

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta inauguró este lunes Tribunales peatonal, y aseguró que “seguimos sumando espacios verdes” para mejorar la calidad de vida de los vecinos y aportar más lugares de paseo.

En los días de campaña electoral, la doctora Carrió se había animado a caminar mucho más de que de costumbre y era una figura clave en cada acto de gestión.

HRL fue el único en el PRO capaz de invitar a Carrió a su equipo y sin medir riesgos. La gobernadora Vidal no la quiso en sus boletas. El presidente Macri cerca pero no tanto.

“Nos comprometimos en este mandato de gobierno a sumar 110 hectáreas verdes en toda la Ciudad, que es la mayor suma de espacio verde en muchas décadas”, sostuvo Rodríguez Larreta.

 

Se realizó una puesta en valor del área comprendida entre avenida Corrientes, Uruguay, avenida Córdoba y Cerrito. Para eso se unificaron veredas, se renovó e incorporó mobiliario urbano y arbolado.

El Jefe de Gobierno destacó que “esto es más ecológico para la Ciudad y más espacio para que disfruten los vecinos y los que nos visitan todos los días”.