El rol de la minería en las provincias del norte

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, mantuvo una reunión con los gobernadores de Catamarca y Jujuy, Raúl Jalil y Gerardo Morales. Durante el encuentro, Scioli ponderó el rol de la minería en las provincias del norte. “Quiero destacar la gran tarea que han realizado los gobernadores en crear las condiciones para la recepción de inversiones por más de 4 mil millones de dólares”, señaló el ministro.

La minería sustentable y su rol en la economía argentina

En el reunión, Scioli destacó la oportunidad que implica el desarrollo de la minería sustentable para el país y para la generación de empleo: “El mundo demanda lo que nuestro país tiene, el litio, el cobre. Es un sector estratégico que promueve el ingreso de divisas y genera puestos de trabajo”, señalo.

Además, aseguro que tiene una demanda de mano de obra intensiva, no solamente por el trabajo y las inversiones, sino por el desarrollo de la cadena de proveedores.

Por su parte, Morales aludió a la participación argentina en la Feria Minera en Canadá: “Allí nos encontramos con una gran expectativa de inversión en nuestro país, especialmente en los minerales críticos, como el litio, el cobre, el cobalto, el níquel y el zinc”. Estos minerales son los que tienen que ver con la reforma de la matriz energética que se está dando en todo el mundo, indico.

“Mejorar el proceso de inversiones representa más trabajo”, concluyó el gobernador jujeño.

Por último, Jalil señaló que “Catamarca tiene muchas inversiones en marcha que nos permiten generar empleo y pensar en la cultura, en el turismo, no solamente en la minería”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.