EL PRIMER AVIÓN DE JETSMART PARA CABOTAJE ESTÁ EN ARGENTINA

Aterrizó en el Aeropuerto de Córdoba la primera aeronave de JetSMART que comenzará a operar en el país uniendo la ciudad de Buenos Aires y San Carlos de Bariloche. Se trata de un A320-200 matrícula LV-HEK proveniente de la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania.

La ANAC está llevando adelante la inspección para otorgar el Certificado Provisorio de Aeronavegabilidad. Una vez otorgado el certificado, se espera que el próximo domingo 16 se realice la Demostración de Evacuación de Emergencia, cuya aprobación es requisito para la afectación de la aeronave al servicio de transporte aéreo. Esto se realizará en la ciudad de Córdoba.

Este avión arribó al país esta mañana luego de hacer escala en Isla española Gran Canaria y en la ciudad de Natal, al norte de Brasil. La aeronave fue bautizada como “Huemul”, animal cuya imagen puede verse ploteada en su cola.

Cabe mencionar que ayer Norwegian Argentina comenzó a operar la ruta Aeroparque-Bariloche, mientras que Avian Argentina inició esta mañana sus vuelos en la ruta que une Aeroparque con la ciudad santiagueña de Río Hondo. Por último, Copa Airlines comenzó a cubrir una nueva ruta internacional uniendo Salta con Panamá.

De esta forma, la autoridad aeronáutica continúa trabajando por una Argentina más conectada y con más opciones para volar.

Dic, 16-2018