El Presidente de Mercado Libre se reunió con Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales compartió agenda con autoridades de Mercado Libre Argentina. El Mandatario Provincial se entrevistó con ejecutivos de Mercado Libre Argentina, la empresa de comercio electrponico más importante del país, de penetración internacional.

Morales mantuvo un encuentro con el presidente de Mercado Libre Argentina, Juan Martin de la Serna, y su vicepresidente senior, Jacobo Cohen Imach. Los principales temas de la agenda fueron la electromovilidad y el comercio electronico. 

En este marco, también se planteó la necesidad de profundizar el concepto de e-comerce, para el desarrollo de la región. Se busca aprovechar la calidad de los productos jujeños y el interés que estos despiertan en el mercado.

En la oportunidad, el gobernador destacó los avances que experimenta la provincia en el campo del e-commerce. La provincia cuenta con la tienda oficial «Jujuy Energía Viva». La tienda alcanzó en 2021 una facturación de 1.3 millones de pesos. Asimismo, registró aproximadamente 80 publicaciones y más de 16k en visitas. Una de las PyMEs de mayor facturación en los últimos 6 meses es la hilandería Warmi, emprendimiento del rubro textil artesanal que cosecha amplio reconocimiento.

Además, Morales recordó los vínculos que Jujuy cultiva con Mercado Libre Argentina y que se materializan en un convenio por el cual se desarrollan módulos de capacitación en e-commerce.

En este sentido, consideró oportuno destacar que mediante el e-commerce Jujuy dio un paso adelante en la democratización del comercio. Esto ya que a través de las plataformas digitales los emprendedores pueden llegar a distintos nichos del mercado en todo el país, posicionando sus productos y servicios. A ello se suman las ventajas que representan otras herramientas complementarias, tales como Mercado Pago.

Visita a Ingenio Vella Vista

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el marco de su visita a Tucumán, recorrió las instalaciones de la planta industrial azucarera Bella Vista, donde ponderó las capacidades de las provincias para impulsar la recuperación de la economía nacional.

Morales visitó el complejo azucarero Bella Vista emplazado en Tucumán, donde compartió proyecciones de crecimiento con ejecutivos del grupo Budeguer, propietario de dicha empresa y, a su vez, administrador del Ingenio La Esperanza de Jujuy en su proceso de saneamiento, recuperación y continuidad operativa.