EL PATENTAMIENTO DE AUTOS BAJÓ UN 44,4 POR CIENTO EN EL MES DE JUNIO

El patentamientos de vehículos registró en junio una caída del 44,4% contra igual período del año pasado, mientras que con relación a mayo la baja fue de sólo 2,2%, producto del impacto del plan oficial para autos cero kilómetro.

Así lo informó esta tarde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) que reclamó al Gobierno continuar con el programa.

La entidad informó que el número de vehículos patentados durante junio ascendió a 35.954 unidades y el acumulado del primer semestre del año alcanzó las 249.386 unidades, con una fuerte baja del 50,2% contra igual período de 2018.

Ricardo Salomé, presidente de ACARA, expresó: “Tal cual hemos venido anticipando durante el mes, es el momento de comprobar en los números el crecimiento de ventas que ha tenido este exitoso Plan”.

“Hemos logrado cambiar una tendencia negativa que venía muy marcada en la venta de autos 0KM. Cuando en el inicio del mes pasado mostrábamos optimismo, muchos nos miraban con asombro y escepticismo”, remarcó el dirigente.

Según la cámara empresaria, el promedio diario de patentamientos creció casi 48% en la venta donde aplica el Plan Junio 0 km.

Junio tuvo solo 17 días de registro y pese a esto el número total arroja una cifra apenas 2,2 % menor a la de mayo, que tuvo 22 días.

“Con 5 días menos junio nos pone en una situación de optimismo con el Plan Julio OKM ya lanzado y familiarizado con los clientes”, indicó el dirigente.