EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA 125 KIRCHNERISTA DICE QUE “CRISTINA ASUSTA”

El diputado y precandidato a senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, dijo este viernes que “lo que ha desordenado la economía es el populismo, y a eso no tenemos que volver”, además de asegurar que “todo lo que implica Cristina Kirchner todavía asusta”,

“Lo que ha desordenado la economía es el populismo y a eso no tenemos que volver”, consideró el economista en diálogo con radio La Red.

El candidato del oficialismo por la ciudad de Buenos Aires agregó que “en la actualidad veo una economía que está atravesando todavía parte de lo que dejó el gobierno kirchnerista, y algún acierto del Gobierno para lidiar con esa situación”, indicó.

“Vemos un dólar más calmado sin la aceleración de la inflación. Cristina y todo lo que implica Cristina todavía asustan, a pesar de que haya un ala del kirchnerismo que se quiera moderar. Porque todavía no hemos visto que tenga la fuerza para imponer esa versión”.

En referencia a las afirmaciones de la oposición de que hay que negociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Lousteau opinó que “primero hay que ganar las elecciones y sentarse a ver cómo se reprograman los vencimientos y cuál es el camino que seguirá Argentina”.

En tanto, el legislador manifestó que “es evidente que para los inversores extranjeros no es lo mismo el desorden anterior que un sendero claro” al manifestar que “para los mercados todo lo que huele a Cristina todavía asusta”.

“Tenemos que abordar la política de una manera más sensata y si bien hay una moderación, creo que todavía siguen asustando y ha venido bien que el Gobierno recapacitara y entendiera que la crisis es más importante de lo que parecía y haya salido a buscar a gente de otros espacios”, en relación a la figura de Miguel Ángel Pichetto, quien comparte la fórmula presidencial con el presidente Mauricio Macri.