El gobierno prorrogo el congelamiento de alquileres

El Gobierno nacional decidió hoy lanzar una medida acerca de los alquileres.

Se decidió extender hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de los alquileres. Al mismo tiempo, se determino también prohibir  los desalojos, que vencían a finales de enero.

Esta disposición abarca únicamente a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados, según lo informado por la administración de Alberto Fernández.

Además, la disposición establece la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020.

Dado el marco de la pandemia, el gobierno ya había decidido en septiembre poner en marcha la prórroga.

Según la administración, esta medida se debe a que muchos trabajadores de diversas áreas habían sido perjudicados y sus ingresos golpeados fuertemente por la actual situación.

A su vez, esto generó un reclamo por parte de Inquilinos Agrupados, que advirtió sobre una compleja situación para el sector que representa.

Los representantes de la agrupación indicaron que “Es urgente la extensión del decreto”. Esto se debe a que debe de haber un Estado presente que controle el incumplimiento de la ley y las crisis económica, y tambien ayude al sector inmobiliario que sufrió grandes pérdidas. 

Asimismo, a fin de mes también vence el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA, pero hasta ahora el Gobierno no se pronunció oficialmente al respecto.

No obstante, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que no se encuentra en condiciones de poder brindar ningún tipo de solución a los reclamos del sector.

En consecuencias, ya descarta una extensión de la medida.