El gobierno invertirá $350 millones en el sector salud

El Gobierno anunció que destinará 350 millones de pesos para potenciar investigaciones y desarrollos de instituciones del sistema de salud.

Asimismo, las empresas del sector anunciaron inversiones por 430 millones de dólares, según lo que informó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los anuncios se realizaron tras la primera reunión de la Mesa de Economía del Conocimiento para la Salud del Acuerdo Económico y Social.

El evento reunió a sindicatos, laboratorios, empresas farmacéuticas y biotecnológicas. Además, fue encabezada por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Trabajo, Claudio Moroni; y Salud, Ginés González García.

En el encuentro, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) ratificó inversiones por 300 millones de dólares para 2021 de sus empresas asociadas.

A su vez, la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) anunció inversiones por $12.740 millones para el bienio 2021/22.

Los funcionarios anunciaron que se destinarán $350 millones mediante el Programa Producir SALUD.

El dinero se usará para potenciar investigaciones y desarrollos de instituciones del sistema científico y tecnológico local.

Por su parte, las cámaras señalaron que tienen como objetivo fomentar inversiones mayores en investigaciones clínicas una vez puesta en marcha el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

El ministerio informó  que los $350 millones se destinará a la promoción de biosimilares y otros medicamentos.

Sumado a esto, se impulsará un proyecto de Ley de Promoción de la Nanobiotecnología para la Salud que incluya la creación de un Centro Público Privado para maduración y escalado bajo normas GMP de nuevos desarrollos.

Además, se financiará la creación de la Plataforma Argentina para Ensayos Clínicos, se dará impulso a un plan de producción de Ingredientes Farmacéuticos Activos y se promocionará la producción de cannabis de uso medicinal.