Larreta: “El Covid no es una gripecita”

En una nota dada a la transmisora “Radio con vos” el mandatario local, Horacio Rodriguez Larreta, confirmó que el cronograma es clarísimo y que en la Ciudad empiezan el 17 de febrero las clases, dos semanas antes que lo usual. 

Además, ratificó que los chicos van a ir todos los días, jornada simple y que van a testear a todos los docentes antes de empezar las clases, y después cada 15 días.

También agregó que “El 85% de las escuelas hoy tienen las condiciones para cuidar la distancia, en el resto estamos trabajando para adecuarlas o cambiar los turnos de los chicos. No existe el riesgo cero pero tiene que haber una adecuación.”

Vacuna

Sumado a esto, aclaró lo siguiente acerca de la vacuna:Estamos vacunando porque la vacuna está aprobada por el Ministerio de Salud nacional. Seguimos creyendo que sería bueno que la información fuera transparente. Ya aplicamos todas las dosis que nos dieron, y esta semana comenzaremos a dar la segunda dosis”, fue lo dicho por el miembro del PRO.

Docentes

Sobre los docentes, aclaró que “Si hay docentes que son factor de riesgo, no tendrán que ir a trabajar, o si conviven con alguien que sea factor de riesgo está prevista la excepción“. Además, destacó que “Si un docente no va, lo reemplaza otro, eso pasa independientemente de la pandemia”

Fuerte impacto en los chicos

Para finalizar dijó que “La situación es muy delicada, y tenemos que atender el bienestar emocional también. El año pasado el 70% de los chicos tuvo alguna expresión de soledad o depresión“. “Hablamos mucho con los expertos, con Unicef. La prioridad es la presencia de los chicos en las aulas”.