Dos interesados en construir la nueva terminal de Taco Pozo

El gobernador Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Pérez Pons, abrieron los sobres de licitación para la construcción de la terminal de ómnibus de Taco Pozo. 

Se presentaron dos oferentes para construir la nueva terminal de Taco Pozo en la provincia del Chaco. Con una inversión de $186.020.212, la obra forma parte de un paquete de 13 terminales que el Gobierno provincial ejecuta en distintos municipios.

Generación de empleos

“Este tipo de obras tienen un alto impacto en la generación de empleos”, destacó el gobernador. De esta manera, precisó que gran parte de las empresas chaqueñas están trabajando en diez a veinte obras en simultáneo cada una.

«Eso implica que el ritmo de generación de empleo en la industria de la construcción estará atravesando un periodo de casi 11.500 empleos en los próximos tres meses. Queremos llegar a una meta aproximada a 20 mil empleos», dijo.

A su vez, Capitanich se refirió a las obras de infraestructura que se vienen realizando en la ciudad de Taco Pozo. Entre ellas mencionó la red de distribución de agua potable, la obra en la ruta 16, energía eléctrica y electrificación rural. Así como también la remodelación y ampliación del hospital y las cuadras de pavimento.

 Además mencionó la recientemente licitada obra para la construcción de la nueva escuela de educación especial, la entrega de patrulleros y ambulancias. “Valoramos mucho estas obras y el trabajo que venimos realizando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Taco Pozo”, afirmó el mandatario.

El ministro Pérez Pons señaló que «contar con una nueva estación terminal fortalecerá la actividad turística y comercial”. Asimismo, explico que “posibilitará más oportunidades para toda la comunidad”. 

Seguidamente el funcionario enumeró que son 13 nuevas terminales las que se proyectan en la provincia. “Además del beneficio que esto representa para cada municipio, la ejecución de cada una de estas obras significa una importante fuente de empleo local desde el sector de la construcción”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.