DIPUTADOS DE ARGENTINA FEDERAL CONFIRMAN SU RESPALDO A LA FÓRMULA FERNÁNDEZ-FERNÁDEZ

Once diputados nacionales del interbloque Argentina Federal que agrupa al peronismo moderado se reunieron este martes con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y le transmitieron su apoyo a la fórmula que integra junto a Cristina Kirchner.

La reunión se llevó a cabo en la oficina que tiene el ex jefe de Gabinete sobre la calle México, en el barrio de San Telmo, y reflejó la postura que ya definieron más de 20 diputados de ese interbloque de 34 integrantes.

Se trata de un interbloque que probablemente deje de existir a partir del recambio legislativo, ya que se originó posteriormente a la derrota del Frente para la Victoria en las elecciones del 2015, con el kirchnerismo herido, y cuando estaba en boga la tesis de un peronismo “racional y republicano”.

Con el desmoronamiento de Alternativa Federal y la vuelta de la polarización electoral, los gobernadores del PJ que apostaban al fortalecimiento de una tercera vía para superar “la grieta”, movieron sus fichas otra vez al kirchnerismo.

En la reunión con Fernández e integrantes del equipo de trabajo del candidato participaron, entre otros, Javier David (Salta), Oscar Macías (Corrientes), José Martiarena, Carolina Moisés (Jujuy), Rubén Miranda (Mendoza), Elda Pertile (Chaco), José Orellana, Pablo Yedlin y Gladys Medina (Tucumán).